• Sociedad

Promete Vega Rayet obras a constructores poblanos

  • Erika Mejía Peniche
Habrá licitaciones nacionales, pero para reactivar la industria los locales tendrán privilegios
.

El titular en Puebla de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, ofreció a los constructores poblanos el desarrollo de las obras públicas que emprenda el área a su cargo, mismas que estarán enmarcadas en el Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM), Vega Rayet destacó que se estarán sometiendo a concurso obras por montos que van desde un millón y hasta los 10 millones de pesos.

Cabe mencionar que durante este acercamiento se confirmó que el próximo 29 de agosto estará en Puebla la secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, quien acudirá a la entidad para poner en marcha y supervisar las acciones en contra de la pobreza.

Vega Rayet destacó que "las obras que se realizaran en el estado se licitarán a nivel nacional, sin embargo en cada entidad se privilegiará a los locales para reactivar la industria de la construcción, sobre todo la de pequeñas y medianas empresas".

Al hacer uso de la palabra el presidente de la ACOEM, José Alfredo Vega Herrera, subrayó que las constructoras poblanas cuentan con las capacidades en materia técnica y financiera que les permitirán participar en los concursos de licitación para las obras públicas.

"Nosotros confiamos en que en el resto de las delegaciones que pretendan desarrollar obras públicas se pueda aplicar el criterio correspondiente, en el sentido de privilegiar a los constructores de Puebla, de esta manera estaremos en la posibilidad de tener crecimiento y generar importantes fuentes de empleo", finalizó.

Comentarios de Facebook: