• Economía

Sin avances en negociaciones salariales de VW

  • Erika Mejía Peniche
Este viernes se desarrollará una audiencia en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
.

Sin que concluya el tercer día de mesas de trabajo, aún no hay una nueva contra propuesta de aumento salarial por parte de la empresa Volkswagen de México para los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), revelaron fuentes al interior de la Comisión Negociadora.

Por ello expresaron que durante este viernes se desarrollará una audiencia en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicadas en Avenida Anillo Periférico Sur 4271, de la Colonia Fuentes del Pedregal, de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

"Al filo de las 12:00 horas de este viernes 16 de agosto tendremos una audiencia con las autoridades federales, toda vez que acá en Puebla aún no se llega a ningún acuerdo", expresó de manera anónima uno de los miembros de la Comisión Negociadora.

Cabe mencionar que durante este miércoles 14 de agosto los representantes de la empresa presentaron una contra propuesta en la que plantearon un incremento al salario de los obreros del 3.5 por ciento, sin embargo fue rechazada por el Sitiavw.

Es de recordar que la base obrera pidió un aumento del 11 por ciento directo al salario tras las asambleas divisionales que se realizaron en el mes de mayo, previo a que se hiciera la entrega formal del emplazamiento a huelga que vence el próximo domingo 18 de agosto a las 11:00 horas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: