• Gobierno

Comienza aplicación de concreto hidráulico en la 11 Sur

  • Genaro Munguía
Esta obra tendrá una carpeta de 24 centímetros de espesor, 6 centímetros más que el Bulevar 5 de Mayo o Hermanos Serdán
.

A dos semanas de haberse iniciado formalmente los trabajos de modernización de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida 11 Norte-Sur, esta mañana comenzó el tendido de la nueva cinta asfáltica.

Esta obra contará con una carpeta de 24 centímetros de espesor, 6 centímetros más de otras obras similares como las ejecutadas en el Bulevar 5 de Mayo o Hermanos Serdán, debido al paso peso permanente de unidades particulares y del transporte público, pero además porque forma parte de la segunda etapa de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que alrededor de un día después de colocar el concreto hidráulico, serán reabiertas las vialidades para causar el mínimo de afectaciones a los comercios de la zona.

Comentó que habrá una empresa externa encargada de supervisar la calidad de los trabajos de las obras, sin que eleve el costo del tramo de 40 millones de pesos del tramo correspondiente al ayuntamiento de la 20 a la 25 poniente.

Se tiene previsto entregar esta etapa en tres meses aproximadamente, mientras la parte sur de la misma 11 Sur a cargo del gobierno estatal será entregada a más tardar a inicios del año siguiente.

Comentarios de Facebook: