• Educación

Disidentes acusan a la Sección 51 del SNTE de vender 50% de plazas

  • Jaime Zambrano
Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático, asegura que la mayoría de los lugares que se concursan ya fueron designados
.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) acusó a la dirigencia de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de vender más del 50 por ciento de las plazas y horas-clase para docente para el próximo ciclo escolar.

Miguel Guerra Castillo, vocero de la llamada disidencia, resaltó que los resultados del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes que se aplicó el pasado domingo a más de 11 mil aspirantes no serán respetados.

“Es un fraude en el que se engaña a los jóvenes maestros que buscan una plaza dentro del magisterio. La mayoría de los lugares que se concursan ya fueron designados. Además, la dirigencia está implicada en la venta de plazas”, comentó Guerra Castillo.

El vocero del CDMP comentó que el SNTE no está cumpliendo con la función de defender los derechos laborales de los docentes y apoya el uso el examen de oposición para controlar el ingreso y las condiciones de trabajo de los docentes.

Comentarios de Facebook: