• Política

Pide Daniel Toral su voto a comunidades de Zacapoaxtla

El candidato a alcalde ha recorrido en su totalidad las comunidades donde ha escuchado las demandas y necesidades de la población
.

Zacapoaxtla, Pue.- Daniel Toral Alfaro, candidato a la presidencia municipal de Zacapoaxtla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha recorrido en su totalidad las comunidades donde ha escuchado las demandas y necesidades de la gente y así mismo recordó que su gobierno será incluyente, pues, se tratará por igual a todos.

En Cuatenanco, Daniel Toral dijo que siendo presidente apoyará al campo, la salud y la educación; además de la obra pública, que es una obligación de todo ayuntamiento. Porfirio Damián, Juez de Paz de Tatoxcac, agradeció al candidato por la visita, por llegar hasta las montañas con la gente. El mensaje de parte de la comunidad fue un agradecimiento por haberlos visitado y también por demostrar con hechos la calidad de persona que es.

Mientras en su visita a Tatzecuala el mensaje de Toral Alfaro estuvo dirigido a las mujeres y la importancia que tienen en la sociedad como agentes de cambio. En su intervención, Alejandra García Molina, esposa del candidato, dijo que “ya no podemos seguir creyendo que el poder es para unos cuantos, pues todos podemos hacer cambios en la sociedad”.

En ambas comunidades, la población demandó al candidato la urgencia de trabajar el desarrollo de los pueblos, eliminar problemas sociales y generar fuentes de empleo. Por su parte, Daniel Toral Alfaro, pidió a la gente confiar y brindar ese voto a su favor para el próximo 7 de julio y así ganar todos para llevar a Zacapoaxtla al futuro, porque esa decisión está en nuestras manos.

El abanderado de la coalición 5 de Mayo dijo que es necesario hablar de manera coherente y no prometer lo que no se cumplirá. Se refirió al trabajo en jóvenes y niños para el rescate de las tradiciones, además de crecer con infraestructura. También aseguró que, para Daniel Toral Alfaro es importante rescatar usos y costumbres y hacer obras integrales de calidad.

En ambas localidades se sintió el apoyo de la gente, al referir que han sido y seguirán siendo priístas. Al final de ambos eventos recibió personalmente solicitudes y comentarios de la gente.

Donde habló sobre problemas que aquejan a la población como el hambre, la educación, la salud, así como la cultura, fue en la localidad de Mazapa, ahí el candidato resaltó la importancia de lleven a cabo obras integrales, pues de nada sirve hacer una calle sin servicios de drenaje, electricidad y agua potable. De igual manera expresó que su preocupación más grande es generar empleos.

Ese mismo día visitó la comunidad Gonzalo Bautista, lugar en el que se abrieron las puertas del Auditorio “Licenciado José Armando Sánchez Jiménez”, para que toda la comunidad escuchara las propuestas de Daniel Toral Alfaro, el candidato expresó “los proyectos del PRI se convierten en realidad y no en experimentos”. Aquí el mensaje fue claro, pues el hambre, la salud y la educación son los temas que la sociedad demanda al candidato.

Se dejó claro que, aparte de la obra pública, la gente quiere que se impulse el rescate de la cultura y las tradiciones; además de fomentar el apoyo a las mujeres con la fabricación de lavaderos, maquiladoras y espacios en donde ellas puedan desenvolverse debidamente.

Por su parte, Gelacio Calderón Vázquez tomó la palabra y dijo que él nació priista, creció priísta y ha de partir siendo priísta; porque en el PRI hay gente de palabra, valor y de compromiso.

En su visita a la junta auxiliar de Comaltepec y Tamimilol escuchó las necesidades de la gente, donde existe el problema de que se siembran ciruelas, peras, manzanas e higos; pero los precios de venta son muy bajos. Por lo que pidió al candidato hacer llamados para que esos productos sean mejor remunerados y así mismo solicitó trabajo digno para la gente de todo el municipio.

Los habitantes de Comaltepec, pidieron a Daniel Toral, no olvidarse de las visitas cuando sea presidente. También solicitaron espacios para el deporte, capacitación del cuerpo policiaco, comercio justo en el mercado y en las calles de la ciudad. Además pidieron un mejor trato para la gente con capacidades diferentes, porque son un sector que ha sido descuidado en la actualidad.

En respuesta a las solicitudes, Daniel Toral Alfaro, dijo que él solo no podrá hacer todo, pero esa es la razón por la cual su gobierno será incluyente; pues cada regidor tendrá las facultades para tomar decisiones en beneficio de la población. De igual manera, cada ciudadano tendrá en sus manos el poder de decidir qué acciones deberá emprender el gobierno, a fin de dar respuesta a todos los sectores.

Resaltó la importancia de los jóvenes en la sociedad, pues se debe invertir en espacios donde ellos se desenvuelvan sanamente y así se alejen de las drogas y del crimen. También tocó el tema de la reforestación, el saneamiento del agua, la clasificación de la basura, la recolección de PET y de promover la cultura verde en Zacapoaxtla.

Por su parte Alejandra García Molina pidió al candidato acercar especialidades médicas a Zacapoaxtla, invertir en deporte y la cultura; dijo que se debe dignificar a los adultos mayores, para mejorar su calidad de vida con actividades en cada localidad.

Catalina Hernández, una habitante de la comunidad, pidió al candidato no olvidarse de ellos una vez estando en la presidencia, pues expresó: "Nosotros lo favoreceremos con nuestro voto, pero usted no se olvide de nosotros".

¡En Zacapoaxtla ganará el PRI!

En la colonia Benito Juárez de Xalacapan, lugar en el que destacó la importancia del trabajo de los campesinos y expresó que en su gobierno habrá proyectos productivos, obras integrales y se priorizará el compromiso verde en lugares donde no hay drenaje ni electricidad.

Jacinto Inés –habitante de la comunidad- dio la bienvenida al candidato y dijo que aunque la comunidad es pequeña – un poco más de 200 habitantes- todos están comprometidos con el PRI y pidió al candidato hablar siempre con la verdad.

Al final, pidieron a Sergio Mariscal, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, llevar un mensaje a Enrique Peña Nieto, Presidente de Mexico; “¡En Zacapoaxtla ganará el PRI!”.

Comentarios de Facebook: