• Política

Ni manco ni cojo se mostrará Gali en el debate, advierte

  • María Pineda
Aunque el candidato de Puebla Unida a la alcaldía dijo que hablará de sus propuestas, se defenderá en caso de que sea blanco de ataques
.

Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida a la alcaldía, aseguró que no está “manco ni cojo”, y que de ser necesario se defenderá en caso de recibir descalificaciones durante la realización del debate que organiza Actívate por Puebla.

A dos días de que el encuentro se efectúe, el aspirante a la presidencia municipal comentó que su intención es dar a conocer sus propuestas y los 18 compromisos que firmó ante notario público, los cuales concluirán en el 2018.

En entrevista, Gali Fayad apuntó que el próximo martes saldrá a hablar “exclusivamente de sus propuestas”, a la par que, dijo, fueron sus adversarios los que iniciaron una guerra sucia y han advertido que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con lo cual se judicializaría el proceso electoral.

“Tengo la conciencia tranquila y una campaña limpia y nos han venido ensuciando el proceso desde el principio, ya hablan de judicializar vamos a irnos con propuestas (…) aquí está la declaración patrimonial, llevo los logros de mi vida, otros no lo quieren presentar, yo saldré exclusivamente a decir verdades, a dar propuestas, a hablar de mis compromisos, pero no estamos mancos ni cojos”, advirtió Gali Fayad.

Pedirá a Rivera Pérez integración de proyectos

De ganar la elección de 7 de julio, Antonio Gali Fayad pedirá al alcalde Eduardo Rivera Pérez que incluya varios de sus proyectos para integrarlos al presupuesto con el que contará el ayuntamiento para el 2014.

A decir del abanderado del bloque aliancista, será en el mes de agosto cuando entregue a Rivera Pérez los proyectos ejecutivos que se deberán presentar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que de esta manera consideren partidas para sus propuestas de campaña.

En cuanto a la posible integración de las propuestas de sus adversarios, señaló que de ganar invitará a Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo, y a Miguel Ángel Ceballos López, del PT, no para que le levanten la mano, sino para que los proyectos planteados por ambos figuren en su Plan de Desarrollo Municipal.

Sin embargo, al principio de la campaña, tanto Gali Fayad como Agüera Ibáñez se acusaron de copiar las promesas de campaña que plantearon a los electores.

De la incorporación de perfiles en el gabinete municipal,  el candidato de Puebla Unida manifestó que se considerarán a poblanos para ocupar las carteras del Ayuntamiento, y descartó que ocurra como en el gobierno de Rafael Moreno Valle,  en el cual se cedieron los espacios a funcionarios que no son originarios del estado.

 

Comentarios de Facebook: