• Ciudad

En dos años, 200 familias abandonaron zonas de riesgo

  • Genaro Munguía
En el municipio de Puebla hay un total de 6 mil personas que habitan en lugares peligrosos
.

En los últimos dos años y medio, 200 familias de un total de 6 mil personas que habitan en lugares de alto riesgo en el municipio de Puebla, aceptaron irse a otros lados, luego que sus hogares improvisados fueron destruidos por las inclemencias del clima.

Se trata de quienes estaban en lugares como las barrancas Manzanilla y el Santuario, así como a las orillas de los ríos Atoyac y Alseseca, reportó Gustavo Ariza Salvatori, director de la unidad de Protección Civil Municipal, quien hizo la invitación a las restantes personas a reubicarse por el riesgo de salir afectados ahora con la temporada de lluvias.

Cada año el Ayuntamiento lleva a cabo notificaciones a las personas que están en zonas irregulares para informarles de los riesgos que corren al estar ahí, pero no tiene la facultad para desalojarlos.

Gustavo Ariza expuso que las 200 familias que han decido buscar otros lugares y que tenían casas prefabricadas con materiales como cartón o láminas, hasta el momento no han decidido irse a otras áreas irregulares.

Comentarios de Facebook: