• Gobierno

Gestiona Gali regularización de pagos y mejorar servicio de agua

  • Patricia Méndez
Se instalará una oficina para atender quejas en Puebla capital, se hará el desazolve de líneas de drenaje y rehabilitarán pozos
.

El alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad anunció un programa de regularización de pagos del servicio de agua potable, la mejora del mismo, la instalación de una oficina para atender quejas, el desazolve de líneas de drenaje y rehabilitación de pozos.

Durante la sesión de Cabildo efectuada este miércoles, el presidente municipal señaló que tras meses de negociaciones con la empresa Concesiones Integrales –que está a cargo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) –, acordó un programa de mejora de este organismo.

El Soapap es un Organismo Público Descentralizado (OPD) del ayuntamiento de Puebla, sin embargo, la administración municipal pasada facultó al gobierno del estado para llevar a cabo una concesión del servicio, misma que ganó el consorcio Concesiones Integrales en abril de 2014.

Gali explicó que las acciones que se llevarán a cabo consisten en un programa de regularización de adeudos, mediante el que se permitirá a los usuarios “ponerse al corriente en sus pagos y apoyar la economía familiar”.

De igual manera, dijo que se requerirá a la empresa mejorar el servicio, así como instalar una oficina de atención y una línea telefónica 01800 Soapap para atender las quejas.

Dijo que también se llevará a cabo un programa de rehabilitación de pozos y de desazolve en redes de drenaje, colonias, juntas auxiliares e inspectorías.

PRI aplaude la medida

Cuestionado sobre el tema, el coordinador de la fracción PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, calificó como acertada la medida, pues dijo que ésta era necesaria para mejorar el servicio que ofrece Concesiones Integrales, petición que los integrantes de esta bancada hicieron desde hace dos años.

“Yo celebro, aplaudo, es un acierto de la administración, si me hubiera gustado que estos se hiciera hace un año y medio, cuando los solicitamos, sin embargo un beneficio para la gente nunca es tardío”, expresó.

El regidor fue cuestionado sobre un posible tinte electoral del programa, sin embargo dijo que no le corresponde hacer esa valoración.

Cabe señalar que desde el inicio de operaciones de Concesiones Integrales, en mayo de 2014, la empresa ha sido acusada por incrementar las tarifas hasta en un 500 por ciento, así como de aplicar cortes ilegales del servicio de agua y de no entregar boletas de pago para no dar pie a la presentación de amparos.

Cabe señalar que el siguiente mes el edil solicitará licencia definitiva al cargo para competir por la gubernatura de Puebla, a través de las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Medidas anunciadas por el ayuntamiento:

*Programa de regularización de adeudos

*Requerir a la empresa concesionaria la mejora del servicio

*En coordinación con el municipio instalar una oficina de atención

*Línea telefónica 01 800 SOAPAP

*Rehabilitación de pozos

*Programa de desazolve en redes de drenaje, colonias, juntas auxiliares, inspectorías

 Ya han tenido reuniones con la concesionaria y acordaron esos puntos 

Tags: 

Comentarios de Facebook: