• Gobierno

Barbosa revela que hay 500 denuncias contra notarios

  • Cristián García
El mandatario denuncia el funcionamiento de bares clandestinos solapados por autoridades municipales
.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, se pronunció nuevamente en contra de los notarios en Puebla, revelando que existen más de 500 denuncias por actos ilegales.

También dijo que el funcionamiento de bares clandestinos es permitido por ayuntamientos y autoridades municipales que visitan los sitios con regularidad.

Durante su conferencia matutina destacó que investigarán a fondo todos los casos de denuncias a notarios públicos, en lo que dijo, ha sido un deterioro de la función notarial en el estado.

Por ello invitó a todos los poblanos que han sido agraviados por este tipo de hechos que asistan nuevamente a la dirección del notariado o que lo busquen directamente para que él pueda encausar sus procedimientos en términos de leyes.

Reveló que existen más de 500 quejas, las cuales han estado abandonadas durante años, pues cuando llegaban los notarios a la dirección, en donde tenían buenas amistades, ya nada se movía; por lo que destacó que, mientras sea gobernador, se terminaron los círculos de privilegios.

Así mismo, se le preguntó sobre las denuncias por acoso sexual imputadas al notario público 1 de Tepeaca, a lo que el mandatario señaló que, respecto a dicho notario, existen muchos hechos que se están investigando, sin embargo, dijo no tener conocimiento sobre los referidos de acoso sexual, pues la dirección del notariado está abordando solamente asuntos relacionados con su función.

Posteriormente, habló sobre la operación de bares clandestinos en la zona de Puebla capital, destacando que la mayoría se encuentra en zonas urbanas donde se de una concentración de personas.

Destacó que se trabaja como desde el primer día en tratar de que propietarios entren en razón y asuman su responsabilidad para cerrar dichos espacios, en caso de que no suceda, es cuando a través de las áreas de protección civil y la dirección de protección contra riesgos sanitarios los clausuran.

Finalmente, condenó que ayuntamientos y autoridades municipales son quienes permiten que dichos establecimientos funcionen, revelando que en próximos días recibirá una lista de bares y table dance que funcionan en Puebla, pues señaló que en esos lugares se suelen encontrar a servidores públicos importantes “relajándose” del coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: