• Gobierno

Barbosa arremete contra notarios y advierte no quedaran impunes

  • Redacción e-consulta
A raíz de múltiples denuncias se comenzaron investigaciones a notarios públicos y el Instituto Catastral
.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, denunció que se han encontrado múltiples casos de corrupción por parte de notarios y anunció que dichos actos no quedarán impunes, pues ya se encuentran investigando las denuncias correspondientes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario habló de la investigación realizada a la dirección de la notaría pública # 1 de Tepeaca, pues señaló que no se encontró ninguna irregularidad respecto a dichos hechos, en los que se denunció la presunta venta por tres ocasiones de un predio en Ciudad Modelo, la cual se realizó en complicidad con un notario.

Sin embargo, destacó que encontraron una investigación derivada del otorgamiento de una escritura de compraventa sobre una casa en la colonia La Paz en donde se falseó todo.

Dijo que dicha escritura no está asentada en los libros de la notaría, pero sí está inscrita en el registro público de la propiedad correspondiente. E informó que el pasado viernes, la dirección del notariado notificó la suspensión de las funciones notariales de dicha notaría por 6 meses para realizar la investigación correspondiente.

Así mismo, declaró que tienen conocimiento de múltiples casos, sobre actuaciones de diversos notarios, en donde primero se dan a conocer los hechos por parte de los agraviados y posteriormente se les informa a ellos como gobierno. Condenando que dichas acciones han deteriorado la función de otorgamiento de la fe pública.

Por ello, advirtió que ya comenzaron a investigar las irregularidades que dichos notarios han cometido por años, en colusión con los registros públicos de la propiedad de diversos distritos y las oficinas centrales del Instituto Estatal Registral y Catastral.

De igual forma, anunció que en breve se reunirá con el consejo de notarios pues necesita su ayuda para garantizar a los ciudadanos la seguridad y certeza cuando se celebra ante ellos un acto jurídico.

Destacó que la corrupción imperante en los pasados años permeó a mucho de la vida pública y privada, por lo que no dejará que nada quede sin investigación y el correspondiente castigo.

Finalmente, dijo no entender cómo un notario puede poner en riesgo su investidura, pues son privilegiados por su puesto, descarrilan su cargo y terminan formando parte de mafias que despojan de propiedades a particulares en todo el estado, lo cual consideró “gravísimo” y recalcó que no quedará impune.

Tags: 

Comentarios de Facebook: