• Seguridad

Agilizan entrega de cuerpos de víctimas por explosión en FGR

  • Alberto Montero
Los deudos pronto estarían recibiendo una indemnización
.

Tras las quejas públicas respecto a los 15 días que tenían que esperar los deudos de Martiniano y Juan, muertos en la explosión ocurrida en el estacionamiento trasero de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla, el 12 de agosto, los cuerpos de las dos víctimas ya fueron entregados a sus familiares.

Los familiares de los fallecidos de 49 y 45 años de edad, respectivamente, esperan mañana lunes, poder sepultarlos.

Autoridades federales, desde la Ciudad de México, les aseguraron que cubrirían los gastos de indemnización, pero no se habló de alguna cantidad.

Los familiares están a la espera de que las investigaciones continúen y se castigue al responsable de permitir que las víctimas trabajaran sin las condiciones de seguridad correspondiente.

En tanto, en redes sociales, familiares de Martiniano a quien de cariño le decían Puma, lo recuerdan con cariño, como una persona alegre y que siempre buscaba el lado amable de las cosas.

Fue el 12 de agosto por la noche que la explosión de un contenedor de gasolina en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, dejó a dos personas fallecidas y tres lesionados.

Ese día, la institución federal en Puebla, informó en un breve comunicado que el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y determinar las causas de la explosión.

Un día después, la queja fue que la delegada en Puebla, Elizabeth Ibarra Sarlat, no les dio la cara, además de que fueron informados que la entrega de los cuerpos sería en septiembre. 

Lo anterior motivó a que los dolientes exhibieran esta situación. Ahora, por diligencias de la FGR México, ya los cuerpos de los dos hombres se encuentran con sus familiares. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: