• Seguridad

Retienen cuerpo de víctima de explosión en FGR, denuncia familia

  • Alberto Melchor
La FGR pidió más de 15 días para los peritajes, de acuerdo con la hija del difunto.
.
Martiniano Díaz Huerta murió el jueves en la explosión de un contenedor de combustible en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, pero su familia podría recuperar su cuerpo hasta septiembre.

Así lo reveló en redes sociales la hija de Martiniano, quien ayer acudió con otros familiares a la delegación en la Recta a Cholula, para pedir información sobre el cuerpo de su padre.

De acuerdo con su publicación, en la FGR le indicaron que no les darían el cuerpo hasta dentro de 15 días o más, pues según la delegada Elizabeth Ibarra Sarlat, es el tiempo que tardarán los peritajes que formarán parte de la investigación para establecer la causa de la explosión.


"Estuve en la FGR de Cholula y no me quisieron entregar el cuerpo de mi papá hasta que le hagan las pruebas correspondientes (...) me quieren entregar el cuerpo en 15 días o más. Les pido su apoyo y puedan difundir la noticia para que las autoridades correspondientes aceleren el proceso", expuso la hija de Martiniano.

La hija de Martiniano señaló que este plazo de entrega es una injusticia, pues lo único que quieren es recibir los restos para poder despedirse de él y darle sepultura, tras los hechos ocurridos la noche del jueves.

Hay que recordar que Martiniano fue una de las dos víctimas mortales de la explosión, además de otras tres personas resultaron lesionadas, de las cuales dos tuvieron que ser hospitalizadas por las quemaduras.

Aunque la FGR aseguró que se trató de un accidente y que se haría una investigación para determinar las causas de la explosión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta atribuyó el siniestro a un error humano.

Según el mandatario, y reportes policiales, un soldador realizaba trabajos para cortar un tanque tipo cisterna, el cual estaba vacío, pero aún estaba gasificado por la gasolina que alguna vez contuvo.



Esto provocó la explosión que mató de inmediato a dos personas, lesionó a otras tres, y causó múltiples daños en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que está a un lado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: