• Elecciones

Mónica Silva, Maurer y Sasia en lista de Morena para el Congreso

  • Héctor Llorame
Presentan las 10 candidaturas que faltaban a Morena
.

Morena presentó sus diez candidaturas restantes para el Congreso de Puebla y destaca la postulación de dos legisladores, exfuncionarios del gobierno de Miguel Barbosa Huerta y hasta una ex priista.

En el distrito 1 de Xicotepec, el candidato es el empresario José Miguel Octaviano Rodríguez, mientras que en el distrito 3 de Zacatlán va el maestro Efraín Carrasco Rodríguez, director del Centro Escolar presidente Guadalupe Victoria, en Chignahuapan.

En el distrito 6 de Teziutlán, Morena impulsa a la ex priista  Victoria Martínez Gallegos, quien apenas en 2018 fue candidata del PRI a diputada federal, pero luego de perder fue nombrada delegada de Gobernación en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

En Huejotzingo (distrito 8) la candidatura es para Roberto Solís Valles, funcionario del ayuntamiento que encabeza Angélica Alvarado Juárez, mientras que el distrito 11 de Puebla capital se postuló al diputado local Emilio Maurer Espinosa para que busque la reelección.

En Amozoc (distrito 12) la nominación recayó en Mónica Silva Ruiz, titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Pacheco Pulido, así como subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género en el gobierno de Barbosa Huerta, además de que es esposa del presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez.

En el distrito 16 de Puebla capital se postuló a Sandra Rosas Castillo, quien fue aspirante a presidir la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado, mientras que en el 18 de Cholula irá el consejero nacional morenista Pablo Salazar Vicentello, abierto opositor a Barbosa Huerta.

En el distrito 20 correspondiente también a la capital, el candidato es el ex subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruiz, quien hace unos meses fue denunciado por campaña anticipada y las autoridades le ordenaron cancelar su activismo.

En el distrito 24 de Tehuacán se postulará al diputado local Fernando Sánchez Sasia, a fin de que busque la reelección, tras no ser nominado a la alcaldía.

Estas candidaturas se suman a las 16 que presentó Morena la semana pasada y que ya fueron registradas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: