• Municipios

Morena divulga candidaturas para los ayuntamientos de Puebla

  • Elizabeth Román
Entre los designados se encuentran alcaldes con licencia que se vieron envueltos en actos de corrupción o han sido expuestos por falta de acciones contra la inseguridad
.

Este sábado 17 de abril el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) divulgó la lista de los registros aprobados para competir por los ayuntamientos del estado de Puebla, con la que se confirma la búsqueda de la reelección de Karina Pérez, Norma Layón, Mario de la Rosa y Claudia Rivera entre otros.

La lista que contiene además los nombres de aquellos que integran las planillas confirma la candidatura de Julio Lorenzini, por San Pedro Cholula, luego de que recientemente había sido rechazada por la diputada Tonantzin Fernández, quien se autoproclamó la designada por Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.

En Tehuacán se confirmó la candidatura de Pedro Tepole a pesar de que varios militantes del municipio estaban inconformes con la designación del político, argumentando que era una imposición por parte de la dirigencia estatal, además de que el designado emanado del Partido del Trabajo no representaba los ideales de la militancia.

La candidatura por Zinacatepec del maestro Mario Huerta Gómez primo del gobernador Miguel Barbosa, también se confirmó, a pesar de que algunos inconformes comentaron que su designación correspondía con actos de nepotismo y cacicazgo debido a que aseguran que es la familia del gobernador quien lleva las riendas de este municipio de la región de Tehuacán.

Las reelecciones que se observan en las listas son las de Karina Pérez Popoca, por San Andrés Cholula, Norma Layón Aarún por San Martín Texmelucan, Mario de la Rosa por Amozoc de Mota y Claudia Rivera por la capital poblana.

Esto a pesar de que estos alcaldes con licencia se han visto envueltos en actos de corrupción o han sido señalados por su falta de acciones frente a la inseguridad del municipio.

Como el caso de Mario de la Rosa quien el pasado mes de enero del 2020 se enfrentó a los ciudadanos del municipio en una toma de alcaldía ante el rechazo a su gubernatura por la falta de acciones de combate a la delincuencia y los delitos de robo a transeúnte o a casa habitación, además de los asaltos a transportistas y operadores de transporte de carga.

Caso similar al de la alcaldesa Norma Layón Aarún quien fue señalada por solapar al su ex director de Seguridad Jorge Alberto Ramos Cruz, quien a su vez permitía extorsiones por parte de la policía municipal y personal del CERESO al interior del municipio, además de que fueron exhibidos por fabricar delitos a habitantes del municipio, a través de denuncias interpuestas por familiares de las víctimas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: