• Deportes

Monterrey Femenil sanciona a futbolistas por faltar a entrenamiento

  • Edwin García
Un grupo de jugadoras planeó una falta colectiva a modo de protesta por el cambio que la directiva hizo a sus días de descanso
.

El Club de Futbol Monterrey Femenil anunció este martes la sanción para algunas de sus futbolistas que se pusieron de acuerdo para no presentarse a la práctica del pasado 10 de abril, motivo por el cual serán castigadas de acuerdo a su contrato y aisladas del plantel.

Aunque no se mencionó lo ocurrido ni el nombre de las suspendidas, el portal MedioTiempo confirmó que las jugadoras se ausentaron el día sábado a los entrenamientos tras ponerse de acuerdo para faltar, lo anterior como inconformidad con los cambios en su día de descanso.

En un principio se pactó que estos días fueran sábado y domingo, pero desde la dirección del club decidieron moverlos hacia domingo y lunes, lo que generó cierta molestia en las jugadoras y decidieron aplicar la falta colectiva.

Las jugadoras aisladas serían las que salieron de viaje el fin de semana, como Annia Mejía, quien el sábado 10 de abril subió historias en sus redes sociales donde muestra que se encontraba en la playa en la misma fecha que debía trabajar con el entrenador Héctor Becerra.

"El Club Futbol Monterrey informa que tras una indisciplina en la que incurrieron jugadoras de Rayadas al no presentarse al entrenamiento programado el sábado 10 de abril en 'El Barrial', se aplicará a las integrantes del plantel femenil que incurrieron en dicha indisciplina la sanción administrativa correspondiente, de acuerdo con nuestro reglamento interno y el contrato de trabajo", se lee en el comunicado.

Las futbolistas deberán ser puestas en confinamiento para evitar posibles contagios por coronavirus, por lo que el sábado 17 de abril serán sometidas a pruebas para detectar Covid-19.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: