• Deportes

Indisciplina, presunta razón de las 5 bajas en el Puebla Femenil

  • Edwin García
De manera repentina, la institución camotera anunció el pasado sábado que Emily González, Dayana Cazares, Diana Anguiano, Keyla Zárate y Alejandra Guerrero dejaban de ser parte del club
.

Las decisiones súbitas llegaron al Club Puebla Femenil luego de que se anunciara a través de un comunicado la baja de cinco futbolistas que formaban parte del plantel que compite en la Liga MX. Se trata de una decisión sorpresiva tomada por la dirigencia del equipo debido a que le restarán jugadoras a un Puebla que no atraviesa por un buen momento.

El escrito señala que Emily González (delantera), Dayana Cazares (media), Diana Anguiano (media), Keyla Zárate (defensa) y Alejandra Guerrero (media) dejaban de ser parte del plantel “por así convenir a los intereses del club”, sin ofrecer mayor detalle.

 

Presumen indisciplinas

Aunque el anuncio no vino acompañado de las razones por las que las cinco jugadoras fueron separadas definitivamente, el portal MedioTiempo aseguró que se debió a presuntas indisciplinas que fueron más allá de la concentración profesional.

Las bajas habrían sido consecuencia del festejo organizado a Diana Anguiano, quien supuestamente celebró su cumpleaños número 22 en compañía de las futbolistas mencionadas. Aunque lo peligroso de esta acción que pondría en riesgo la ‘reputación’ del Puebla es que tanto Emily como Alejandra son menores de edad (16 años).

Una imagen conseguida por este portal podría corroborar esta versión que aunque no ha sido desmentida por la institución, podría ser una de las directrices para la toma de la decisión. En ella se aprecia a Anguiano durante el festejo y fue compartida en redes sociales por una de las jugadoras involucradas, la cual ya no se encuentra disponible.

Otra de las versiones que se han manejado es que las bajas estarían relacionadas con el cese de Jorge Gómez como DT del Puebla Femenil, quien fue sustituido del cargo por Juan Carlos Cacho ante los malos resultados obtenidos desde hace un torneo; en el actual Guard1anes, las camoteras han conseguido apenas 1 punto de 15 posibles. El disgusto del grupo de futbolistas habría llevado a la decisión de no seguir con la Franja.

Cabe mencionar que Anguiano se había afianzado a la titularidad del equipo, siendo parte de la base que conforma al primer plantel. Además, Dayana Cazares llegó como refuerzo ‘bomba’ en esta temporada; por su parte, Emily forma parte de la Selección Sub-17, mientras que Alejandra y Zárate sumaban apenas 24 y 17 minutos de juego, respectivamente.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: