• Entretenimiento

3 mujeres en la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán

  • Andrea Domínguez
Aunque, su esposa es Emma Coronel, Joaquín “El Chapo” Guzmán mantuvo relaciones sentimentales con otras mujeres
.

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se dio a conocer en 2019, cuando asistía diariamente a las audiencias del juicio de su esposo en Nueva York, no obstante, ella no fue la única mujer en la vida del capo mexicano más buscado.

Durante las audiencias del juicio del Chapo en 2019, también conocido como El Juicio del Siglo por todo lo que implicó, Emma Coronel se mostró como una esposa devota, pues aunque no se le permitían visitas privadas al Chapo, ella nunca lo dejó solo.

Incluso se ha mencionado que el día en que se dictaminó la sentencia de Joaquín Guzmán Loera, la cual fue de cadena perpetua más 30 años en prisión, el capo se tocó el corazón y le mandó dos besos a su esposa.

No obstante, distintos medios de comunicación han señalado que Joaquín Guzmán no era un hombre leal a su esposa, pues tras una entrevista, Mónica Ramírez lo definió como “adicto a las mujeres”.

Por lo que, en esta nota, hacemos un recuento de algunos amoríos que se le conocieron al capo más peligroso y poderoso de México.

Emma Coronel

Joaquín Guzmán Loera conoció a su esposa cuando ella tenía 17 años y se casaron el 2007, cuando Emma cumplió la mayoría de edad.  Más tarde, en 2011 se convirtieron en padres de dos mellizas.

Emma Coronel siempre fue fiel a su esposo, por lo que el pasado 22 de febrero fue arrestada el en el aeropuerto de Dulles en Virginia, Estados Unidos por su presunta implicación con el narcotráfico, así como por ayudar a su esposo a escapar de la prisión de máxima seguridad de Almoloya, Estado de México en 2015.

En 2019, cuando se extradita a Joaquín Guzmán a Estados Unidos y comienza el proceso penal en su contra, otras mujeres salieron a la luz.

La Chapodiputada

Lucero Guadalupe Sánchez es una mexicana egresada de la licenciatura en Derecho, que conoció al narcotraficante cuando ella tenía 21 años.

De acuerdo con las declaraciones de la misma Lucero, lo conoció en 2011, en una fiesta en Sinaloa, cuando él se encontraba prófugo de la justicia y casado con Emma Coronel.

Se cree que, gracias al capo, ella logró ser diputada local del estado de Sinaloa a los 24 años.

En 2019 relató que ella ayudaba a El Chapo a recolectar marihuana, por lo que, actualmente se encuentra en prisión, asimismo, se le añadieron otros cargos como el tráfico de cocaína.

“Hasta el día de hoy yo estoy confundida, porque yo creía que era una relación de pareja”, mencionó para poder reducir su sentencia en 2019.

La gringuita

Valeria Rubí Quiroz, una mujer a la que Joaquín Guzmán apodaba como “la gringuita”, también fue otra mujer que mantuvo una relación extramarital con el capo, puesto que se conocieron en 2009, cuando él ya estaba casado con Emma Coronel.

Valeria Rubí nunca estuvo a favor de revelar detalles sobre la relación que mantuvo con el Chapo, sin embargo, gracias a unas fotografías que fueron reveladas en 2017, la gente se enteró de ella.

De acuerdo con algunas declaraciones, Valeria no tenía conocimiento de que Joaquín era un narcotraficante ni que estaba prófugo de la justicia, por lo que pidió que dejaran de vincularla con él.

Con información de: Infobae

Tags: 

Comentarios de Facebook: