• Virales

Estos son los cargos por los que fue arrestada Emma Coronel

  • Andrea Domínguez
Emma Coronel, la esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada por la importación ilegal de drogas a Estados Unidos
.

Esta mañana, Emma Coronel , la esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en el Aeropuerto de Dulles por la importación ilegal de drogas a Estados Unidos, así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

La ex reina de belleza se presentará vía remota desde mañana ante la Corte Federal en el Distrito de Columbia para responder ante las acusaciones.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), los cargos por los que arrestaron a Emma Coronel son los siguiente: Conspiración para distribuir uno o más kilogramos de heroína, mil o más kilogramos de marihuana, 500 o más kilos de metanfetamina y 5 o más kilogramos de cocaína.

Cabe mencionar que, además de ser acusada por narcotráfico internacional, el gobierno de Estados Unidos también la acusa de conspirar junto a su esposo y otros implicados para el escape que El Chapo realizó el pasado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Asimismo, se evidencia que participó en la planeación de otro escape en enero de 2016, el cual no pudo consumarse, debido a que el Chapo fue extraditado a Estados Unidos.

De esta forma, durante su audiencia de mañana estarán dos fiscales de la sección de drogas peligrosas del Departamento de Justicia.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: