• Espectáculos

15 datos sobre Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán

  • Andrea Domínguez
A Emma Coronel se le conoce por el vínculo que tiene con El Chapo Guzmán, pero ¿quién es realmente ella?, aquí de lo decimos
.

Este lunes 22 de febrero, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que Emma Coronel  había sido arrestado por los cargos de narcotráfico internacional y por la implicación en los escapes de su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aunque, se le conoce, principalmente, por su vínculo con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el mayor capo de la droga en México, te decimos quién realmente es Emma Coronel.

1.       Emma Coronel nació un 2 de julio de 1989 en San Francisco, California, Estados Unidos.

2.       Actualmente tiene 31 años.

3.       Creció en La Angostura, Sinaloa, México.

4.       Por lo tanto, cuenta con dos nacionalidades, la mexicana y la estadounidense.

5.       Conoció a Joaquín Guzmán cuando ella tenía 17 años y él 35.

6.       En 2007, Emma Coronel ganó el concurso de belleza Festival local de Café y Guayaba en Durango.

7.       Se rumora que el certamen de belleza que ganó en Durango estuvo arreglado, puesto que el Chapo llegó con varios hombres armados el día del dictamen.

8.       Asimismo, en ese mismo año, en 2007, Emma se casó con el capo, cuando ella ya tenía la mayoría de edad en México.

9.       Ya casada con el Chapo estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

10.   Luego de 3 años de matrimonio, Emma Coronel quedó embarazada de dos mellizas.

11.   La esposa del Chapo cobró relevancia a finales del 2018 e inicios del 2019, cuando se llevó a cabo el Juicio del siglo, como se le denominó al juicio en contra de Joaquín Guzmán por su implicación en el narcotráfico.

12.   Durante esos meses, Coronel fue asediada por la prensa estadounidense y mexicana a causa de que la consorte acudía del diario a las audiencias de su esposo, pese a que él tenía las visitas privadas prohibidas.

13.   Finalmente, su esposo fue condenado a cadena perpetua y ella comenzó a interesarse por las redes sociales.

14.   Como consecuencia de su auge mediático, distintas empresas de ropa, maquillajes, joyas, etcétera, comenzaron a enviarle sus productos con la finalidad de que Emma lo publicitara a través de sus redes.

15.   Por lo anterior, llegó a considerarse como influencer mexicana, de tal manera que la gente la comenzó a reconocer como la Kardashian mexicana.

Finalmente, en 2021 es acusada del trafico ilegal de drogas y de conspiración en el escape de su esposo de la prisión de Almoloya en el Estado México en 2015.

Con información de: e-consulta y El Financiero

Tags: 

Comentarios de Facebook: