• Elecciones

Suman 9 los diputados locales en busca de nuevos cargos

  • Héctor Llorame
Armando García y Raymundo Atanacio quieren llegar a la Cámara de Diputados.
.

Los diputados locales Armando García Avendaño (del PRD) y Raymundo Atanacio Luna (PT) dejaron el Congreso de Puebla para buscar otros cargos.


Este martes solicitaron licencia durante la sesión plenaria realizada de forma virtual.

Con ellos suman nueve los legisladores que se han separado del cargo en el presente proceso electoral.

García Avendaño, legislador por el distrito 26 de Ajalpan, pidió permiso por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir del 1 de marzo.


El perredista es el candidato del PRD a la diputación del distrito federal 4 de Ajalpan, así que en el Congreso local será relevado por su suplente, Cirilo Trujillo Lezama.


Por su parte, Atanacio Luna se fue por un plazo indefinido menor a 30 días, así que no será necesario llamar a su suplente.

El legislador por el distrito 13 de Tepeaca compite por la candidatura de Morena a la diputación federal del mismo distrito, contienda que se definirá hasta finales de marzo.

Con sus licencias, suman nueve las que ha concedido el Congreso de Puebla en el presente proceso electoral a legisladores que buscarán otros cargos públicos.

Jonathan Collantes Cabañas, diputado plurinominal que será candidato del PRI a la diputación federal del distrito 8, de Ciudad Serdán, este día regresó a la legislatura y renovará su licencia en unos días.

También lo hizo la legisladora plurinominal Josefina García Hernández, quien será postulada por el PRI a la diputación federal del distrito 2 de Zacatlán.

Las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales aún no consiguen sus candidaturas, pero ya se les aprobó su licencia a partir del 3 de marzo.

Lo mismo la perredista Liliana Luna Aguirre, actual diputada del distrito 2 de Huauchinango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: