• Política

Exmorenovallista y alcalde logran firmas para ir de independientes

  • Héctor Llorame
El plazo para reunir firmas vence el 31 de enero
.

Tres aspirantes más reunieron las firmas necesarias para una candidatura independiente a las alcaldías de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Domingo Arenas.

Se trata del exfuncionario morenovallista Felipe Sandoval de la Fuente; el alcalde en funciones Javier Meneses Contreras y el excandidato Omar Alberto Muñoz Alfaro.

Ellos se suman a los tres aspirantes que ya tenían el apoyo ciudadano desde la semana pasada: Carlos Barragán Amador, que renunció al PRI en noviembre, y los ciudadanos Eduardo Romero Romero y José Luis González Hernández.

Los nuevos tres en llegar a la meta se dieron a conocer en el segundo reporte preliminar publicado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), con corte al 6 de enero.

Falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide las firmas, aunque de no ser así disponen todavía de tres semanas para alcanzar su objetivo, pues el plazo vence el 31 de enero.

Los 17 aspirantes que hay a una candidatura independiente deben reunir la firma de al menos el 3 por ciento del listado nominal de los municipios que pretenden gobernar o distritos que buscan representar en el Congreso local.

CORTEDEAPOYOCIUDADANO06-01-... by reportero econsulta

Acarician candidatura

Felipe Sandoval de la Fuente requiere 2 mil 976 firmas ciudadanas válidas para competir por la alcaldía de San Andrés Cholula y ya reunió 3 mil 169, según el reporte del IEE.

Fue titular del Issstep en el gobierno del difunto Rafael Moreno Valle y promotor de México Libre, organización de la excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo que no pudo ser partido político.

Javier Meneses Contreras, actual alcalde de Domingo Arenas, llegó como candidato independiente en 2018 y busca ser reelecto por la misma vía.

Para ser candidato otra vez necesita 157 firmas y ya envió al INE 283.

Omar Alberto Muñoz Alfaro fue candidato independiente a la alcaldía de Cuautlancingo en 2018 y pretende postularse de nuevo.

Para aparecer en las boletas requiere 2 mil 320 firmas y ya alcanzó 2 mil 718, solo espera que el INE las valide.

Se rezagan en Puebla capital

La notaria pública número 4 de Puebla, Norma Romero Cortez, busca 39 mil 711 firmas para postularse a la alcaldía de la capital, pero apenas suma 3 mil 514.

El único interesado en una diputación local (la del distrito 20 de Puebla capital), es Jesús David Serrano Morales, activista en defensa del ejido en San Francisco Totimehuacán. Requiere 5 mil 728 firmas para su candidatura y acumula 616.

Tags: 

Comentarios de Facebook: