• Economía

Llega hasta a 20.39 pesos litro de gasolina en Puebla este 2021

  • Maribel Morillón
Fue ayer, 1 de enero, que entró en vigor la Ley de Ingresos de la Federación 2021, donde se actualizó el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios
.

El aumento del 3.3 por ciento al precio de la gasolina en Puebla para este 2021 no se materializó en todas las estaciones de la capital y el área metropolitana, pues en la mayoría los precios de la gasolina Premium oscila los 17 y 19 pesos, aunque en algunas estaciones supera los 20 pesos por litro.

Fue ayer, 1 de enero, que entró en vigor la Ley de Ingresos de la Federación 2021, donde se actualizó el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), el cual trajo consigo un aumento del 3.3 por ciento al precio de los cigarrosrefrescos y bebidas azucaradas, así como a las gasolinas.

Mientras que los dos primeros productos suelen tener sus precios homologados, la posibilidad de que cada estación pueda fijar sus precios de venta en la gasolina hace que sean más variables dependiendo de la región o la demanda, por lo que a lo largo de la ciudad se pueden encontrar precios distintos.

De acuerdo con el listado de precios que publica la aplicación "Gas Gas" con base en las actualizaciones diarias que realizan los usuarios, uno de los precios más caros en la gasolina Premium es el de la estación 7324 de Pemex, en el estacionamiento del centro comercial Galerías Las Ánimas, que oferta el litro de ese combustible en 20.39 pesos.

Otra estación que supera los 20 pesos por litro durante este 2 de enero es la estación Pemex 3588 ubicada en el Bulevar Atlixco y el Camino Real a San Andrés, donde el litro de combustible Premium es de 20.03 pesos, siendo una de las dos de las estaciones con los precios actualizados más altos.

En otras estaciones el precio de la gasolina Premium va de los 17.50 a los 18.70 pesos, siendo este rango el más frecuente entre las estaciones de Puebla, CuautlancingoSan Andrés San Pedro Cholula.

Gasolina Magna hasta en 18.89

Por lo que hace al combustible Magna que es de menor octanaje, su precio tampoco mostró un incremento extraordinario a los precios con los que cerró el 2020, por lo que el lugar donde más caro se encuentra este combustible en Puebla es en la estación 06751 de Soriana Gas, en el Bulevar Norte, que la comercializa en 18.89 pesos por litro.

En contraste la estación 4919 de Pemex en el Bulevar Esteban de Antuñano, a la altura del Panteón de San Antonio, el precio es uno de los más baratos pues el litro de combustible Magna es de 16.87 pesos, en tanto que las gasolineras BP del Bulevar Esteban de Antuñano y Avenida Gloria, así como la del Bulevar Hermanos Serdán número 800, la ofrecen en 16.89 pesos.

En otras estaciones consideradas en el listado de precios se puede ver que el precio de la gasolina Magna por litro oscila entre los 17.30 y los 17.70 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: