• Entretenimiento

Chica denuncia que Starbucks la despidió por no usar playera del Pride

  • Redacción
La mujer, que tiene creencias cristianas, supuestamente les dijo a sus compañeros que necesitaban a Jesús cuando les entregaron la playera.
.

Una barista de Starbucks, en Nueva Jersey, asegura que fue despedida por no querer usar una playera del 'Pride', por lo que inició un proceso legal contra la cadena de cafeterías.

Según se ha informado, a Betsy Fresse se le notificó el 22 de agosto de 2019 que había sido despedida porque “su comportamiento no estaba en conformidad con los valores fundamentales de Starbucks”.

La mujer, que tiene creencias cristianas, supuestamente les dijo a sus compañeros que necesitaban a Jesús cuando les entregaron la playera.

La NBC informó que en junio de 2019, Fresse y sus compañeros de trabajo fueron a una reunión con el gerente donde ella vio las camisetas de Starbucks Pride.

La chica aprovecho el momento para saber si se les exigiría usarla durante los turnos, a lo que, según Fresse, el gerente respondió que no.

Sin embargo, semanas después Betsy fue contactada por la línea de ayuda de ética y cumplimiento de Starbucks con respecto a su solicitud de no usar la playera del orgullo.

En la demanda se menciona que Fresse le explicó al representante de ética que no quería usar la camiseta “porque sus creencias religiosas le impedían hacerlo”, según el medio estadounidense.

El 22 de agosto de 2019 se le notificó a la joven que había sido despedida porque “su comportamiento no estaba en conformidad con los valores fundamentales de Starbucks”.

La señora Fresse alega que sirvió a todos sus clientes con respeto y que no tiene enemistad con las personas que se adscriben al estilo de vida LGBTQ.

En respuesta, un portavoz de Starbucks dijo a la NBC, que las acusaciones de la señora Fresse son sin fundamentos, ya que el comercio “no discrimina por motivos de género, raza, religión u orientación sexual".

Con información de Entrepreneur

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: