• Entretenimiento

¿Qué es la luna azul y cuándo podremos verla?

  • Redacción
Pero no es que el satélite cambie su color, por una nueva tonalidad azulada, ya que seguirá teniendo su actual color.
.

Luna azul  es un término para describir que habrá dos lunas llenas en un solo mes. Un ciclo lunar es el período en el que ocurren todas las fases de la Luna, que se repite cada 29,5 días aproximadamente.

Pero no es que el satélite cambie su color, por una nueva tonalidad azulada, ya que seguirá teniendo su actual color.

La última vez que ocurrió la última vez que vivimos el fenómeno de dos lunas llenas fue el 31 de marzo de 2018.

De acuerdo con el Centro Nacional de Datos de Ciencia Espacial de la NASA, cada dos años y medio, se puede ver un extraño suceso desde la Tierra.

Este año aparecerá en el cielo en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y no volverá a suceder hasta 2023.

La Luna se podrá visualizar con un tono de color diferente. La "luna azul" es la misma pero a veces cuenta con un matiz azulado debido a las reacciones químicas de la atmósfera.

Los expertos aseguran que el fenómeno astronómico se apreciará mucho mejor en 2020. Y que será en 2039 cuando se repetirá de una manera similar.

¿Dónde se verá?

Este fenómeno se verá en países de América del Sur, América del Norte, África, Europa y Asia. En cambio, en los sectores centrales y occidentales de Australia no será posible.

De todos modos, es clave tener en cuenta que el suceso se podrá ver según las condiciones climáticas de cada zona geográfica. En caso de que haya muchas nubes o contaminación, será más complicado.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explica que la definición de este fenómeno como “Luna Azul” o “Blue Moon” surgió en la década de 1940.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: