• Ciencia

¿Qué es la luna de la Cosecha o de Maíz y cuándo verla?

  • Redacción
El meteorólogo de CNN Judson Jones dijo que su momento favorito para ver la luna llena es cuando se eleva sobre el horizonte oriental.
.

La luna de la cosecha aparece en el mes de septiembre y tiene este nombre debido a que se encuentra en el equinoccio otoñal, es decir, el comienzo del otoño en el hemisferio norte.

Esta luna llena llamada luna de cosecha surge de mitos nativos americanos que explicaban el hecho como la llegada de la temporada de cosechas para agricultores y campesinos.

Según la NASA, la luna alcanzará la fase llena después de la medianoche de este miércoles 2 de septiembre, llegando a su punto más brillante a las 5:22 GMT. La luna llena aparecerá durante unos tres días, desde el lunes por la noche hasta el jueves por la mañana.

También conocida como la Luna del Maíz suele aparecer en septiembre, pero cada dos o tres años aparece en octubre. Este año podrás ver toda la belleza de esta luna a partir del 2 de septiembre alrededor de la 1:22 am ET.

El meteorólogo de CNN Judson Jones dijo que su momento favorito para ver la luna llena es cuando se eleva sobre el horizonte oriental.

“Cuando la luna está baja en el horizonte, te permite capturar la vista con objetos en primer plano, haciendo que la luna parezca más grande”, dijo Jones.

Dado que la Luna de la Cosecha y la Luna del Maíz son diferentes este año, la Luna de la Cosecha será la próxima luna llena que aparecerá el 1 de octubre, según CNN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: