• Municipios

Preparan 221 mdp para remodelar Hospital del IMSS en Metepec

  • Angelina Bueno
Este nosocomio se encuentra en rehabilitación desde el sismo del 2017
.

Una inversión superior a los 221 millones de pesos será destinada para el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, ya que es uno de los dos que será remodelado y ampliado en el Estado, el segundo es el de la Margarita.

El Instituto a nivel federal anunció que las áreas a remodelar serán la de quirófanos, central de equipos y esterilización que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Este nosocomio actualmente labora dando atención a pacientes de Covid19 y debido a lo anterior se adecuaron zonas para poder atender al mayor número de pacientes, esto en medio de una reconstrucción que inició desde finales del gobierno anterior que se vio suspendida, debido a las elecciones, los sucesos políticos ocurridos en Puebla después de la elección y de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Durante estos tres años, el personal de salud de este hospital no ha dejado de brindar el servicio pese a las condiciones de reducción de áreas, primero por los daños dejados por el sismo, después por la construcción detenida en dos ocasiones y tercero por la saturación por covid.

También cabe señalar que este nosocomio da atención a los afiliados al IMSS de toda la región de Atlixco por ello la importancia para que su reconstrucción y ahora ampliación sea una realidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: