• Municipios

Ganan 3 escuelas de Puebla en rifa del avión de AMLO

  • Andrea Castillo y Natali López
Cada institución se llevó 20 millones de pesos que invertirán en infraestructura y el crecimiento de las comunidades
.

Tres escuelas de Puebla ganaron 20 millones de pesos cada una en la rifa del avión presidencial del Gobierno Federal, según lo dio a conocer el secretario de Educación Pública en PueblaMelitón Lozano Pérez.

Los planteles se ubican en los municipios de Guadalupe, región de Acatlán; de Zoqutilán en la región de Ajalpan; y Xochiapulco, región de Zacatlán, por lo que los recursos serán utilizados para infraestructura en las escuelas y otra parte para obras en las comunidades, las que destacan por ser zonas indígenas de alta y muy alta marginación.

La rifa se llevó a cabo este martes 15 de septiembre y fue la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, quien obsequió los boletos de la rifa del avión presidencial a escuelas de la Sierra Norte y de la Mixteca Poblana.

Durante un recorrido supervisó los avances del Programa “La Escuela es Nuestra” y a su vez entregó cachitos de la Lotería Nacional para el sorteo del avión presidencial a estas escuelas que le pegaron al gordo.

“Son escuelas de las zonas marginadas, cuando vino la secretaria de Bienestar estuvimos recorriendo y se les entregaba el cachito y es una gran suerte que tengan esta posibilidad de ganar 20 millones y lo van aplicar como lo firmaron: una parte aplicada a las escuelas y otra parte a la comunidad”, informó.

La primaria y preescolar comunitario indígena "Quiaptepec", cuenta con 30 alumnos pertenecientes a la localidad de Quiaptepec, en el municipio de Zoquitlán.

La segunda es la primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", con 14 alumnos, de la localidad Guadalupito, del municipio de Guadalupe.

La tercera escuela premiada es la primaria "Manuel Pozos", con 180 alumnos de la localidad de Xochiapulco, perteneciente al municipio del mismo nombre.

Para los trabajos que se tengan previstos se deberá contratar mano de obra local y el material que se vaya emplear también tiene que ser comprado en la misma localidad. Con tales acciones se busca activar la economía del y generar desarrollo entre los habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: