• Seguridad

Vinculan y mandan a prisión a detenidos por crimen de Michelle

  • Alberto Montero
Solo enfrentan delitos contra la salud y ataques peligrosos
.

Tres hombres y dos mujeres son los únicos sujetos que entre la tarde del martes y la noche del miércoles fueron presentados ante un juez de control por el asesinato de Angie Michelle Vera Estrada, de 19 años de edad, desaparecida el 12 de julio en San Andrés Cholula, y abandonada sin vida al día siguiente en San Nicolás de los Ranchos. Pese a su supuesta relación con el crimen, únicamente fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y ataques peligrosos.

Los acusados son: Alejandra M., Guadalupe C., Brandon M., Fernando M., y Lorenzo C. Los asegurados enfrentan acusaciones por delitos contra la salud, y ataques peligrosos, mientras que al último sujeto también se le imputan cargos por delitos cometidos contra funcionarios públicos. 

En audiencias y causas penales distintas, los jueces de las respectivas causas resolvieron vincular a proceso a los cinco acusados e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y otorgarles plazo de dos meses para investigación complementaria.

Los primeros cuatro investigados fueron enviados al penal de San Miguel tras la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, mientras que Lorenzo fue llevado al penal de Cholula, luego del acto jurídico desarrollado en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Se espera que haya más detenidos por este caso, ya que el pasado lunes el titular de la Fiscalía General del EstadoGilberto Higuera Bernal, aseguró que había al menos siete identificados y varios que ya habían sido arrestados por este asesinato que despertó protestas y exigencias de justicia no solo en redes sociales, sino también en la plancha del zócalo de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: