• Seguridad

FGE aclara a medias asesinato de Angie Michelle

  • Alberto Melchor
Además de Jazmín, otras personas habrían atestiguado el asesinato de la joven de 19 años de edad
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer este lunes que al menos siete personas participaron en el asesinato de Angie Michelle de 19 años de edad, además de que su amiga, de 15 años de edad de nombre Jazmín, habría sido testigo de los hechos que hasta el momento no están siendo catalogados como feminicidio sino como homicidio simple.

Sin embargo no se detallaron los motivos del crimen, su mecánica, el vínculo con los atacantes y la razón porque una amiga que vivía con ella supuestamente fue privada de su libertad.

En rueda de prensa virtual celebrada este lunes, el titular del área Gilberto Higuera Bernal señaló que la investigación por este caso inició desde el pasado lunes 13 de julio a las 10:30 horas cuando el cuerpo de la mujer fue localizado en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, junto con algunas piezas filosas con las que presuntamente fue asesinada y con una sábana.

El cuerpo presentaba principalmente una lesión en el área del cuello con arma punzante, por lo que fue trasladada en calidad de desconocida al Servicio Médico Forense en la ciudad de Puebla, donde se practicó la necropsia a la espera de que algún familiar pudiera reclamar el cuerpo.

Ese mismo día la mamá de Angie Michelle acudió a presentar la denuncia por desaparición de persona donde señaló, entre otras cosas, que el 12 de julio fue el día que habló por última ocasión con ella a través de Whatsapp, sin embargo no la había visto desde el 30 de junio ya que ellos eran originarios de la Ciudad de México y la joven vivía en San Andrés Cholula.

Al no saber de ella fue que decidió acudir a presentar la denuncia y tras hacer el cotejo con el registro de personas del sexo femenino en calidad de desconocido dentro del Servicio Médico Forense, la autoridad encontró que había relación con el cuerpo hallado un día antes en San Nicolás de los Ranchos, ante esta situación se inició con las pesquisas correspondientes.

Fue el 16 de Julio que Jazmín H., la menor de 15 años con la que vivía la víctima, llamó a su madre indicándole que aparentemente se encontraba privada de la libertad sin embargo había visto cómo habían matado a su amiga Angie Michelle, pero que no sabía quiénes lo habían hecho por lo que le pedía ayuda.

Previamente los familiares de esta joven ya habían reportado su desaparición ante la Fiscalía General del Estado por lo que de inmediato se relacionó con la investigación de Angie Michelle.

El fiscal Gilberto Higuera señaló que el 18 de julio a las 8:35 horas nuevamente Jazmín llamó a su madre indicándole que estaba en el mercado Hidalgo, por lo que a su vez ella dio aviso a la Fiscalía General del Estado y elementos de esta corporación acudieron a su encuentro y la llevaron a las instalaciones del organismo.

El fiscal señaló que hasta el momento se ha logrado identificar a por lo menos siete personas que participaron en el asesinato, sin embargo no precisó cuántas de ellas ya estaban detenidas, no obstante hay que recordar que por la mañana de este mismo día el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que había por lo menos 6 personas aseguradas por este hecho.

En este mismo sentido Higuera Bernal explicó que dado los indicios localizados, el caso está siendo investigado como un homicidio simple y no como un feminicidio, además de que hay testimonios de otras personas las cuales podrían haber atestiguado este crimen.

El funcionario agregó que la menor de edad que vivía con Angie Michelle continúa bajo resguardo de las autoridades con apoyo psicológico y de peritos para obtener su declaración, además de que las personas que hasta el momento ya han sido detenidas se encuentran a disposición del agente del ministerio público para que en las próximas horas se judicialice su caso.

El fiscal Gilberto Higuera omitió abundar en detalles sobre el móvil de este hecho así como la identidad de las personas que ya han sido detenidas y el cargo para el cual serán procesadas.

Tres mujeres halladas muertas en Puebla

Entre el 8 y el 17 de julio desaparecieron tres mujeres en Puebla. La búsqueda de sus familiares fue en vano pues días después fueron encontradas sin vida.

Al caso de Michelle es necesario sumar el de Marisol L.C., de 32 años de edad, quien fue vista por última vez la mañana del pasado 9 de julio en la colonia Granjas Puebla, rumbo a su trabajo; sin embargo, el pasado jueves también fue encontrada sin vida al sur de la ciudad de Puebla.

Informes policiacos señalan que Marisol fue hallada muerta y en avanzado estado de descomposición el pasado 16 de julio, sobre la privada Iglesias en la colonia Jardines de Santiago.

Y este domingo se dio a conocer el asesinato de otra mujer que también estuvo desaparecida por al menos nueve días en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla, de nombre Guillermina R., de 31 años de edad.

Desde el 8 de julio sus familiares no tuvieron más noticias de ella hasta el pasado 17 de julio, cuando fueron notificados de que la mujer había sido localizada sin vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: