• Salud

¿Sospechas que tienes Coronavirus? Mira la calculadora de complicación

  • Redacción
Esta estimación solo es una guía estadística y preventiva, no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas
.

Ante la posibilidad de contagiarse de coronavirus, muchos al sentir algunos de los síntomas piensan que tienen covid-19 sin que sea cierto en determinados casos.

Por ello, ante las sospechas se pide ir con un especialista en materia de salud para comprobar o no las sospechas; pero además saber qué es lo que se tiene que hacer.

Las autoridades de salud han realizado una calculadora de complicaciones, en donde se pide se ingresen datos de supuestos enfermos de coronavirus para que se les informe el riesgo que podrían tener.

¿Sabes qué nivel de riesgo tienes ante el COVID-19?

“Esta Calculadora te permite estimar tu probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante un posible contagio de COVID-19 y se basa en los factores de riesgo que puedas presentar en estos momentos, indicándote una probable ponderación”, se informa en imss.gob.mx.

Pero se agrega que es importante saber que esta estimación solo es una guía estadística y preventiva, no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud.

“Si sospechas tener síntomas relacionados a CODIV-19, contesta el cuestionario y sigue los pasos que se te indican. Ante cualquier duda, llama al 800 222 2668”, se indica en el portal.

Aquí el link para que si tienes sospechas, ingreses los datos que se te piden:

http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones

Tags: 

Comentarios de Facebook: