• Política

Declaraciones de Barbosa fueron una ligereza: Díaz de Rivera

  • Patricia Méndez
La militante de Acción Nacional e integrante del Cabildo capitalino exhortó al mandatario a ofrecer datos certeros sobre el fenómeno de las desapariciones
.

La regidora panista Augusta Díaz de Rivera consideró que la declaración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, acerca de que la mayoría de las desapariciones en Puebla no son reales, representa una ligereza pues no toma en cuenta el dolor de las familias que atraviesan por esa circunstancia.

La militante de Acción Nacional e integrante del Cabildo capitalino exhortó al mandatario a ofrecer datos certeros sobre el fenómeno de las desapariciones en el estado, debido a que es considerado como una de las entidades con más incidencia de ese delito, según datos de la Secretaría de Gobernación (Sgob).

Fue el martes, cuando Barbosa Huerta refirió que la mayoría de las denuncias de desapariciones en Puebla no son reales, pues las personas son localizadas en un lapso corto y como ejemplo citó los casos de mujeres que en pocas horas son localizadas con sus parejas sentimentales.

En entrevista vía telefónica, Díaz refirió que el gobernador debió alegrarse ante el hecho de que muchas de las personas reportadas como no localizadas finalmente son ubicadas en un lapso corto, y no criticar casos como el de mujeres que se van con sus novios.

“Me parecen declaraciones hechas con ligereza, que no toma en cuenta el dolor de las familias”, comentó, al referir que no debe pasarse por alto que muchos casos de desapariciones concluyen con el asesinato de mujeres.

En ese sentido, señaló que el gobernador debe tomar en cuenta los 47 homicidios violentos de mujeres ocurridos en el transcurso del año, a fin de dar con los responsables y no criticar los casos en los que las desaparecidas finalmente son ubicadas con vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: