• Seguridad

Vecinos rechazan que cárcel de Tecali reciba a reos con Covid-19

  • Alberto Melchor
Argumentaron que hasta el momento no hay ninguna persona con Covid-19 en esa región
.

Un grupo de pobladores del municipio de Tecali de Herrera organizaron una manifestación frente a la presidencia y a la prisión municipal para rechazar que ahí se albergue a internos de otros penales que están contagiados con Covid-19.

Desde las 11:00 horas de este martes 26 de mayo los vecinos de este municipio acudieron para exigir a las autoridades locales oponerse a la propuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) Estatal respecto a la reubicación de internos contagiados de coronavirus.

De acuerdo con las autoridades estatales, los nueve internos del Cereso de Huejotzingo que hasta el momento han sido diagnosticados como positivos, uno está internado en el Hospital General de Cholula y los otros ocho serán trasladados al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa) en San Andrés Cholula.

Los 13 internos que actualmente están en el Ciepa serán reubicados en un área aledaña al Cereso de San Miguel, pero en caso de que se detecten más casos de internos contagiados, el gobierno señaló que serían trasladados al Ciepa, con capacidad para 150 personas y al Cereso de Tecali de Herrera, con espacio para 50 reos.

Esta situación es la que provocó la inconformidad de los pobladores de Tecali de Herrera, pues argumentaron que hasta el momento no hay ninguna persona con Covid-19 en esa región, por lo que consideraron que está decisión los pondría en riesgo como comunidad.

Los traslados, según la autoridad estatal, comenzarán entre el jueves y el viernes mientras se hacen las adecuaciones correspondientes en las llamadas "cárceles Covid".

Tags: 

Comentarios de Facebook: