• Nación

Patricia Trujillo pide licencia ilimitada en la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
La funcionaria no tendrá salario y durante la separación de su cargo se deslindarán responsabilidades sobre la compra con sobreprecio de un software de espionaje
.
Patricia Trujillo Mariel, de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, solicitó licencia por tiempo indefinido.

La funcionaria no tendrá salario y durante la separación de su cargo se deslindarán responsabilidades sobre la compra con sobreprecio de un software de espionaje.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que detectó que la División Científica de la entonces Policía Federal compró con sobreprecio un software espía. En la época en que se compró el software estaba en el cargo Patricia Trujillo Mariel.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que está comprometida con la legalidad y la transparencia y que colaborará con Auditoría Superior de la Federación.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ratifica su compromiso con la legalidad y transparencia, por lo que coadyuva con la Auditoría Superior de la Federación en las investigaciones que se realizan a la extinta Policía Federal, con la convicción de combatir cualquier acto de corrupción”.

El software espía Pegasus.

El martes 10 de marzo, un tribunal ordenó que Tomás Zerón de Lucio comparezca como testigo en el caso de la compra del software espía Pegasus.

Tomás Zerón de Lucio había interpuesto un amparo para no comparecer, pero las autoridades se lo negaron, aunque sólo se presentará como testigo y no como imputado.

La defensa de Tomás Zerón de Lucio había pedido que la Fiscalía General de la República lo reconociera como imputado para poder tener acceso a la carpeta de investigación y saber de qué se le acusa.

Tomás Zerón de Lucio aseguró que no podía declarar porque se trata de temas confidenciales que involucran la seguridad nacional.

El jueves 29 de junio de 2017, se informó que la entonces Procuraduría General de la República compró en 2014 el software Pegasus en 32 millones de dólares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: