• Nación

Diputada de Morena dice a AMLO que no existe el feminismo de derecha

  • e-consulta.com.mx
Lorena Villavicencio aseguró que es necesario cumplir con la agenda que quedó expresada en las paredes y en los cárteles que se mostraron durante la manifestación del 8 de marzo
.

Lorena Villavicencio, diputada de Morena, aseguró que no hay feminismo de derecha y pidió que Andrés Manuel López Obrador acompañe el movimiento de las mujeres para que se logre el reconocimiento de sus derechos.

“En días pasados, usted hizo referencia a que los conservadores se disfrazan de feministas, la mejor manera de desenmascararlos es reconociendo este derecho. Y quiero ser enfática en algo: No existe el feminismo de derecha. Señor presidente, usted y quienes conformamos la bancada de Morena somos personas progresistas y de izquierda”.

La diputada de Morena aseguró que es necesario cumplir con la agenda que quedó expresada en las paredes y en los cárteles que se mostraron durante la manifestación del 8 de marzo.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos:  Hago uso de este conducto para pedirle públicamente que nos acompañe a quienes hemos derribado muchos obstáculos para lograr el reconocimiento de todos nuestros derechos”.

“Ayer, expresaba en tribuna que vayamos por la agenda que quedó marcada en las paredes, en los carteles y en las pañoletas verdes y moradas”.

Lorena Villavicencio indicó que ya es hora de terminar con las brechas salariales e impulsar políticas de prevención de las violencias de género y reconocer el derecho a decidir sobre sexualidad reproductiva.

“Esto implica establecer el derecho al cuidado digno y tiempo propio, eliminar las brechas salariales, impulsar una política de prevención y erradicación de las violencias de género, y, por supuesto, reconocer el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y sexualidad reproductiva”.

“En días pasados, usted hizo referencia a que los conservadores se disfrazan de feministas, la mejor manera de desenmascararlos es reconociendo este derecho”.

“Y quiero ser enfática en algo: No existe el feminismo de derecha. Señor Presidente, usted y quienes conformamos la bancada de Morena somos personas progresistas y de izquierda”.

“¿Quiere ser recordado como el progresista que acompañó a la emancipación femenina, o que se le señale como un mandatario que fue indiferente al movimiento feminista, que busca erradicar violencias y discriminaciones para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres?”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: