• Salud

Nace en IMSS La Margarita el primer poblano del 2020

  • Laura Ruiz
Es el primer hijo de un matrimonio y llevará por nombre Mauricio
.

Mientras que en el resto de Puebla se celebraba el cambio de año, a los 7 minutos del 2020 personal médico del Hospital General de Zona No. 20 La Margarita atendió el parto natural del primer poblano del año.

Se trata de un niño que llevará por nombre Mauricio Kuri Huerta y que, aunque hizo esperar a sus papás algunos días desde la fecha prevista, ahora hasta atrajo reflectores.

El retraso les tuvo con ansias pero ahora que nació y bien, están contentos por su llegada al mundo y al nuevo año, reconocieron los padres.

"Estoy cansada, pero muy contenta. Es un bebé muy esperado, muy querido y nos retrasó un poquito la fecha, pero todo salió bien", dijo su mamá Araceli Huerta.

Su papá, Alejandro Kuri, comentó que al margen de la fecha le preocupaba que el bebé  y la mamá estuvieran bien.

El acontecimiento de ser el primer bebé de 2020, agregó, será algo que Mauricio valorará cuando crezca.

"Quizás para él represente más en un futuro saber que está siendo objeto de importancia", dijo el nuevo papá.

Padre aficionado a la música

Araceli, de 29 años de edad, y Alejandro, de 32, llevan seis años unidos, radican en la colonia San Manuel de capital poblana y esperaban a Mauricio para completar su familia.

Dado que esperaban que el menor naciera hacia el fin de semana pasado, llegaron al último día del año con una expectativa mayor.

Fue ayer por la mañana que a Alejandro le avisaron que ahora sí nacería Mauricio, por lo que solicitó una salida anticipada en el centro comercial donde trabaja.

Con un papá músico aficionado, los primeros padres del 2020 en Puebla esperan que, de grande, el hoy bebé también se haga filarmónico.

De acuerdo con datos a conocer por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el menor pesó 2 kilos 725 gramos y midió 51 centímetros, en tanto que el nacimiento se registró a las 40.5 semanas de gestación.

Con intentos en la competencia por ser el primer bebé del 2020 se quedaron otros cuatro recién nacidos atendidos en La Margarita durante las primeras horas del año, tres por parto natural y otro por cesárea.

A diferencia de otros años, la Secretaría de Salud de Puebla no ha dado a conocer si en sus nosocomios hubiese nacido otro menor que le ganara a Mauricio, en tanto que a nivel nacional sí hubo partos que se registraron antes .

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: