• Sociedad

Nace primera poblana del 2017 en hospital de Acatzingo

  • Jaime Zambrano
Puebla se ubica entre los estados con la mayor tasa de natalidad en el país con 20.9 nacimientos por cada mil habitantes, dos puntos arriba del parámetro nacional que es de 18.7
.

El primer nacimiento de este año en Puebla fue reportado a las 00:01 horas en el Hospital Comunitario de Acatzingo,nosocomio a cargo de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado.

De acuerdo con información de la dependencia, la nueva poblana que llegó con el inicio de este año tuvo un peso de 3 kilos con 200 gramos. La menor y su madre reciben atención médica y, cuando los especialistas lo consideren, se determinará la salida de ambas.

También a las 00:00 horas pero con 30 segundos se reportó el nacimiento de un varón en el Hospital de la Mujer, con un estado de salud favorable.

Por otra parte, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que a las 00:44 horas, se registró el nacimiento de una niña en el Hospital de San Alejandro, ubicado al poniente de la capital.

Enrique Doger Guerrero, delegado en Puebla del IMSS, informó a través de su cuenta de Twitter @EnriqueDogerPue, que la primera bebé nacida en las instalaciones de la institución se encuentra en estado de salud satisfactorio y pesó tres kilos con 150 gramos.

“En el Hospital de San Alejandro nació el primer bebé del año, del #IMSSPuebla, a las 00:44 minutos de sexo femenino con peso de 3150 gramos”, escribió el delegado en la red social.

Puebla se ubica entre los estados con la mayor tasa de natalidad en el país. En la entidad se registran 20.9 nacimientos por cada mil habitantes, dos puntos arriba del parámetro nacional que es de 18.7.

De acuerdo con el análisis de los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)Chiapas es la entidad que posee la tasa de natalidad más alta, 21.8. El tercer lugar lo comparten Aguascalientes y Guerrero con 20.8 respectivamente, les sigue Oaxaca con 20.4 y Tlaxcala con 20.

Por otra parte, los estados con la tasa de natalidad más baja son Baja California Sur con 16.5 nacimientos por cada mil habitantes, Nuevo León y Baja California, 17.1 respectivamente; y Tamaulipas 17.8.

Tags: 

Comentarios de Facebook: