• Sociedad

De padres chiapanecos, el primer bebé nacido en Puebla en 2018

  • Ana Fernández
En el Hospital General de La Margarita, los médicos informaron que tan sólo en diciembre atendieron 630 partos y cesáreas
.

El primer bebé nacido en Puebla lleva el nombre de Alejandro, pesó 3.3 kilogramos y midió 49 centímetros cuando llegó al mundo en los primeros 42 minutos del Año Nuevo.


Sus padres, María Cristina Solar Hernández y José Alejandro Martínez Ozuna, lo esperaban hasta el 3 de enero, sin embargo la labor de parto comenzó ayer a las 8 de la noche en el Hospital General de La Margarita.

Esta clínica, que hoy brinda atención obstétrica en lugar del hospital de San Alejandro, ha apoyado para el nacimiento de 10 bebés en lo que va de este 1 de enero.

Los médicos del nosocomio comentaron que tan sólo en diciembre atendieron 630 partos y cesáreas, en tanto se resuelve la atención a derechohabientes de dicha clínica perteneciente al IMSS.

Papás esperaban una niña

Los nuevos papás no sólo esperaban la llegada de Alejandro el próximo 3 de enero, sino que además se les había informado que su primer bebé será una niña.

No obstante, los padres chiapanecos, radicados en Puebla desde hace más de medio año, se mostraron felices al recibir a su primogénito en excelentes condiciones de salud.

"Fue un parto muy rápido, sin dolor. Estaba en casa preparando lomo relleno para la cena de Fin de Año cuando empecé a sentirme mal y por eso ingresé a la clínica a las 8 de la noche", dijo María Cristina.

Por su parte, Alejandro, el padre del bebé que llevará su nombre, reconoció que tenía la esperanza de que su hijo fuera de los primeros en nacer en el 2018, hecho que se cumplió esta madrugada.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: