• Gobierno

Con adjudicación directa, construyen camino al helipuerto del estadio

  • Amira George
La fecha de inicio del contrato estaba marcada para el 21 de diciembre; costará 3 millones 267 mil pesos
.

Tres millones 267 mil pesos fueron destinados para la construcción de un camino de concreto hidráulico para el helipuerto del estadio Cuauhtémoc.

Esta obra se dio a iniciativa del gobierno del estado, y fue adjudicado de manera directa a la empresa Proyectos Concretos y Construcciones Almequio en diciembre del año pasado.

En la versión electrónica del contrato con número de folio OP/ADE/SI-20131341, publicado en la página de transparencia de la Secretaría de Infraestructura, se detalla que desde el 20 de diciembre se firmó este contrato con la empresa, a la cual se le pagaron con recursos de los ejercicios fiscales 2013 y 2014.

La fecha de inicio del contrato estaba marcada para el 21 de diciembre, con un período de ejecución de un mes, por lo que a finales de enero tuvo que concluirse el proyecto.

Sin embargo en el contrato no se estipulan las dimensiones de la vialidad, sólo se menciona que es un camino de acceso con concreto hidráulico desde la Calzada Ignacio Zaragoza hasta el helipuerto ubicado en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, lo que implica una distancia menor a medio kilómetro.

Aunque nunca se dio un aviso oficial sobre la construcción de este camino, en diciembre se realizaron obras en la explanada del estadio, las cuales se pensó eran los preparativos para la construcción de las bases del Teleférico.

Comentarios de Facebook: