• Gobierno

Paga Puebla 16 mdp para traer réplica de la Capilla Sixtina

  • Patricia Méndez
El proyecto fue presentado este lunes por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y Antonio Berumen, representante de Museos del Vaticano en México
.

Un total de 16 millones de pesos destinará el gobierno estatal en el montaje de una réplica exacta de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, la cual podrá ser visitada durante diciembre y enero próximo.

El proyecto fue presentado este lunes por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y Antonio Berumen, representante de Museos del Vaticano en México, en una conferencia realizada en Casa Aguayo.

La réplica de la Capilla Sixtina es una iniciativa que recrea el inmueble original que se encuentra en el Vaticano. En abril pasado fue expuesta en Nuevo León con una inversión de 14 millones de pesos, mientras que en abril de 2016 fue montada con 40 millones en la capital del país, pues las dimensiones de la réplica fueron más amplias.

La importancia del proyecto radica en la reproducción de una de las obras artísticas más relevantes de la historia de la humanidad: “El Génesis y el Juicio Final” de Miguel Ángel.

Para tener acceso a la exposición, los interesados deberán registrarse desde ahora en la página electrónica www.sixtinaenmexico.com y el acceso será gratuito.

 

Instalarán exposición 

En su oportunidad, el gobernador del estado resaltó que la exposición está dirigida a todos los poblanos independientemente de la religión que profesen, pues se trata de una réplica de una de las obras artísticas más importantes en el mundo. 

“Esto es un proyecto que independientemente de la religión que profesen, está dirigido a todos y seguramente asistirán cientos de miles de personas de Puebla, de Veracruz y de Tlaxcala”, comentó en su intervención.

De acuerdo con información difundida por la Arquidiócesis de Puebla, la réplica contendrá 2 millones 700 mil fotografías, las cuales podrán apreciarse a partir del 30 de noviembre y hasta el 31 de enero del próximo año. 

La inversión de 14 millones de pesos para instalar en Puebla el proyecto correrá a cargo de la administración estatal y del banco Banorte. 

De acuerdo con Antonio Berumen, la exposición tendrá un flujo de 600 visitantes cada 15 minutos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: