• Política

Por inactiva, notaría de Marín será revocada, dice Barbosa

  • Patricia Méndez
Por más de 60 días, la notaría número 53 de Puebla, no ha tenido actividad
.

Debido a que su notaría, la número 53 de Puebla, no ha tenido actividad por más de 60 días, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, podría perder la patente de la misma.  

Así lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quién detalló que el exmandatario ya fue notificado de esa situación. 

Durante el proceso electoral extraordinario de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) dictó una orden de detención contra Marín Torres que no se ha concretado. 

De manera previa a la orden de aprehensión, el ex gobernador tramitó una licencia como titular de la notaría por un período de dos años, según informó el Colegio de Notarios. 

Cuestionado sobre el tema este lunes, Barbosa Huerta señaló que la notaría en cuestión tiene más de 60 días inactiva y, de acuerdo con la Ley del Notariado, la patente de la misma deberá ser revocada. 

“Ya se inició el procedimiento para su revocación porque parece que está inactiva y de acuerdo con la Ley de Notariado ya se excedió en el tiempo”, acotó. 

Foto: Archivo

Comentarios de Facebook: