• Seguridad

Asaltan a catequistas dentro de la iglesia de Huexotitla

  • Alberto Melchor
Un hombre armado pudo meterse al inmueble y allí asaltó a las dos mujeres
.

Dos catequistas de la iglesia María Madre, en la colonia Huexotitla, fueron víctimas de un asalto cuando se encontraban dentro del recinto religioso, por parte de un sujeto armado con acento centroamericano que las amagó con un arma de fuego y después huyó en un taxi.

Según confirmaron a e-consulta colaboradores de esta iglesia, aproximadamente a las 15:45 horas una de las catequistas que se encarga de dar clases a los niños llegó al templo ubicado en la 43 Poniente, número 110.

Según se pudo constatar en los videos registrados por las cámaras de seguridad, un sujeto aprovechó que una de las catequistas iba a entrar con su camioneta para poder introducirse en el recinto, que se encontraba cerrado hasta ese momento pues las clases de catecismo comienzan a las 16:00 horas

Una vez dentro de la iglesia esperó a que la catequista descendiera de su vehículo y entrara a las oficinas del inmueble, por lo que comenzó a seguirla hasta que llegó a un cuarto en donde se encontraba otra de las catequistas, por lo que fue ahí donde con un arma de fuego las amagó a ambas.

Por las prisas, el ladrón, que según las agraviadas tenía un acento centroamericano, sin poder precisar una nacionalidad en específico, solamente alcanzó a despojarlas de sus bolsas que contenían carteras con dinero en efectivo y tarjetas de crédito, pero se llevó sus teléfonos celulares.

Una vez con el botín el asaltante intentó salir de la iglesia pero se perdió en el camino, por lo que tuvo que recurrir a otro de los empleados para pedir ayuda y poder darse a la fuga, acción que finalmente concretó pues éste último empleado también se percató de que el hombre iba armado.

El registro en video de las cámaras de seguridad muestra que una vez afuera de la iglesia abordó un automóvil con rótulos de taxi, dándose a la fuga con rumbo hacia el bulevar 5 de Mayo, por lo que incluso algunos empleados y asistentes de las clases de catecismo que llegaron al lugar comenzaron a buscarlo, sin éxito.

Tras reportar lo ocurrido llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Puebla para entrevistarse con las afectadas y tomar conocimiento de los hechos, sin embargo al no poder ubicar a los responsables las víctimas tendrán que presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: