• Gobierno

Desairan a Margarita Zavala en asamblea de su partido en Puebla

  • Héctor Llorame
Criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Luis Miguel Barbosa
.

La exaspirante presidencial Margarita Zavala Gómez fue desdeñada al acudir a Puebla a la segunda asamblea distrital de su organización “México Libre“, que busca convertirse en partido político.

El evento de este domingo se realizó con 362 personas, de un mínimo de 300 que exige el Instituto Nacional Electoral (INE), así que apenas logró reunir el cuórum legal.

La asamblea fue correspondiente al distrito 9 de Puebla capital y se llevó a cabo en el auditorio de la escuela María Luisa Pacheco, de la colonia Las Ánimas.

En su discurso, la expanista alertó que el país atraviesa por un “momento difícil” por las políticas adoptadas por los gobiernos de Morena.

Con esta premisa puso a “México Libre” como la opción para hacer frente a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigió respeto para la oposición y responsabilidad.

“Quien está gobernando debe hacerlo por los que están a su favor y los que no. Todos somos pueblo de México y esta es nuestra casa de todos; pedimos responsabilidad y poner a la persona como elemento principal en todas sus acciones”, apuntó.

“Y cada que sus hijos les pregunten ¿qué hiciste en los momentos difíciles de México?, les van a decir: yo estaba el 13 de octubre en el distrito 9 de Puebla fundando México Libre”, agregó.

La primera asamblea de la organización en el estado se llevó a cabo el 28 septiembre en San Andrés Cholula, en un segundo intento, ya que en el primero (el 24 de agosto) no se reunió el cuórum a pesar de que también acudió Zavala Gómez.

El próximo encuentro está programado para el 27 de octubre en el distrito 12, de Puebla capital, pero la sede aún no se determina.

 

Censura a Barbosa

Por otro lado, la exprimera dama se sumó a las críticas contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que “dios castigó” a quienes “le robaron” el triunfo en la elección de la gubernatura de 2018, donde se declaró ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, ambos fallecidos el 24 de diciembre en un accidente aéreo aún sin aclarar.

Zavala Gómez calificó como “miserables” y poco éticos los dichos del mandatario poblano contra sus antecesores, su esposo —el expresidente Felipe Calderón Hinojosa— y el también expresidente Vicente Fox Quesada, luego de que también lo criticaron.

Sin exigir una disculpa pública a Barbosa Huerta por llamar “ratero” a su marido, la expanista solo exigió respeto y “no meter a dios en discursos de odio”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: