• Política

Asegura Chedraui que no cederá a presiones para aprobar PPS

  • María Pineda
Como presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, seguirá la línea de la bancada priísta
.

El diputado José Chedraui Budib aseguró que se mantendrá en la línea de la bancada priísta y no cederá a presiones como presidente de la Comisión de  Hacienda y Patrimonio Municipal para aprobar solicitudes de líneas de crédito y de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Aunque el priísta aseguró que la presidencia de dicho órgano legislativo no estaba dentro de sus aspiraciones, manifestó que actuará con responsabilidad para analizar las peticiones de los ayuntamientos.

Sobre su designación, Chedraui Budib aclaró que fue decisión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, de la cual es integrante Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la bancada del PRI, con quien negó tener diferencias.

“Que quede muy claro, no hay ningún problema entre el coordinador y yo, Víctor y yo somos buenos amigos de hace muchos años, (…) a Víctor lo conozco desde hace muchos años, tengo una excelente relación con él (…) se le reconoce, y siempre estaré y hare todo lo que el coordinador  nos  indique que se haga”, atajó.

Indicó que su designación como presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, dejó satisfechos al sector empresarial, del cual también forma parte.

En cuanto al papel que tendrá en dicho órgano legislativo, el diputado expresó que una de las principales tareas que tendrá es el verificar la situación financiera y de endeudamiento de los 217 municipios, por lo que antes de autorizar líneas de crédito se tendrá que discutir la capacidad de endeudamiento de las alcaldías.

"Es muy importante tomar en cuenta la capacidad de endeudamiento de cada uno de los municipios, no puedes endeudarte si no tienen capacidad de pago,  las cosas se tienen que checar con tiempo (…) no me voy a dejar presionar por nadie, eso lo tengo claro", sentenció.

Comentarios de Facebook: