• Seguridad

Adjudican a El Negro y el CJNG narcomanta frente a La Cuchilla

  • Alberto Melchor
La cuelgan en el bulevar Norte, a la altura del tianguis
.

La madrugada de este domingo fue localizada una presunta narcomanta colgada en un puente peatonal del bulevar Norte, a la altura del tianguis La Cuchilla, la cual estaría adjudicada a líder criminal Omar Jonathan, alias El Negro, y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con reportes policiales, fue durante la madrugada de este día cuando se reportó la presencia de una manta con letras negras colgada del puente ubicado entre La Cuchilla y el Mercado Hidalgo, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad pública.

En el sitio se confirmó la existencia de este trozo de tela en el cual tenía un mensaje escrito donde destaca el apodo de El Negro y las siglas CJNG, motivo por el cual se procedió a retirarla y ponerla a resguardo de la Fiscalía General del Estado para su investigación.

El 26 de marzo del 2018 se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la policía estatal en la colonia Clavijero donde Omar Jonathan logró salir bien librado y darse a la fuga antes de que fuera asegurado.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en su momento, lo describió como un lider narcomenudista que operaba en la zona de Clavijero y en el tianguis de La Cuchilla, ubicado frente al Mercado Hidalgo en la zona del bulevar Norte.

Se realizaron diversos cateos en dicho tianguis sin embargo no fue posible detenerlo ya que se dijo que tras el enfrentamiento en Clavijero huyó con rumbo hacia el Triángulo Rojo, posiblemente para ocultarse en el municipio de Tepeaca o en el de Huixcolotla.

A más de un año de estos hechos las autoridades no han logrado su captura pese a que durante ese tiempo se han registrado hechos violentos ligados a él, incluidas ejecuciones o cadáveres abandonados con narcomensajes frente a una de sus propiedades, ubicadas en Clavijero.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: