• Seguridad

El Negro, miembro del CJNG, detonó tiroteo en Clavijero: FGE

  • Alberto Melchor
Las autoridades vinculan a este personaje con varias ejecuciones suscitadas en los últimos meses
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que Omar Jonathan "N", alias El Negro y que se autodenomina como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el principal generador de violencia en Puebla y fue su gente quien detonó el tiroteo en la colonia Clavijero de la capital.

Según expusieron las autoridades, El Negro resultó herido en dicha balacera pero aun así no lograron detenerlo y se sabe que podría haber huido hacia la zona de Tepeaca y Huixcolotla, por lo que no se descarta que en breve pueda ser aprehendido por la SSP o la Marina, que siguen sus pasos.

Un presunto delincuente abatido y 4 más detenidos

Según los datos confirmados por la SSP, hasta el momento hay cuatro personas detenidas que están vinculadas al grupo de El Negro, además de que el civil asesinado anoche en Clavijero y un comandante de la Policía Estatal, también pertenecerían al mismo bando delincuencial.

Sobre las funciones e identidades de estas personas, el titular de la SSP Jesús Morales Rodríguez, no profundizó detalles pero indicó que Cristian N., de 22 años de edad, sería el presunto delincuente abatido en la persecución con policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo negaron que la balacera haya sido entre miembros de bandas antagónicas de narcomenudistas, ya que según sus informes de inteligencia, arrojan que el ataque habría sido derivado de problemas internos en la célula del CJNG que opera El Negro.

En cateos aseguran armas y coches de lujo

Morales Rodríguez agregó que posterior al enfrentamiento, se hicieron cateos en dos casas de la colonia Clavijero y en un par de locales del tianguis La Cuchilla del Bulevar Norte, donde se aseguraron vehículos, armas y drogas.

Según precisaron, entre las unidades aseguradas están: un BMW gris, con placas de circulación XWJ3858 de Tlaxcala; un Passat CC blanco, con placas TXL3105 de Puebla; un Aveo guinda, matrícula UAZ6736 de Puebla; un Polo gris con placas TYV8825 de Puebla; una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca, con metálicas XXA5086 de Puebla y un fusil AR-15 a bordo; así como un Dodge Charger rojo con placas XWU2366 de Tlaxcala.

Fue en este último el vehículo donde presuntamente viajaba El Negro, que al momento del tiroteo con los uniformados resultó herido y logró huir a bordo de otra unidad con rumbo a la zona del Triángulo Rojo, donde se realizan operativos para intentar capturarlo.

Ya por la madrugada, la SSP y la Marina catearon dos locales en La Cuchilla donde presuntamente El Negro tenía su centro de operaciones y donde fueron localizados una subametralladora calibre .9 milímetros; un revólver; un fusil calibre 7.62; 30 cartuchos útiles; un chaleco balístico; y envoltorios con marihuana, sin embargo en este hecho no se reportó ningún detenido.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: