• Economía

Alza de productos pulveriza aumento salarial: contadores

  • Erika Mejía Peniche
Aconsejan que de acuerdo a las posibilidades de cada empresa se mejore el salario de los trabajadores
.

Es necesario que los patrones otorguen incrementos salariales a los trabajadores ya que se han dado alzas en productos y servicios, consideró el ex presidente del Colegio de Contadores de Puebla, Francisco Romero Serrano.

Destacó que el incremento salarial que se autorizó para este 2014 fue de 3.9%, mientras que la inflación del año pasado fue del 3.97% y con ello se rebasó, aunque por poco, el aumento que autorizó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

"La idea es que de acuerdo a las posibilidades de cada empresa o negocio, se mejore el salario de los trabajadores para tratar de recuperar su poder adquisitivo que se ha perdido y que causa afectaciones a los trabajadores", dijo.

Asimismo, comentó que de enero de 2013 al mismo mes de este año hay diferentes productos que han sufrido incrementos importantes tal es el caso del azúcar que por kilogramo pasó de costar 17 pesos con 30 centavos a 19 pesos con 25 centavos; en el mismo caso está el arroz que costaba 16 pesos con 90 centavos a 19 pesos con 50 centavos; el pollo entero por kilo costaba durante el año pasado 36 pesos con 90 centavos y actualmente está en 39 pesos con 50 centavos, por mencionar algunos.

Romero Serrano agregó que en las revisiones salariales los incrementos dependerán de cada una de las empresas, sin embargo reiteró la necesidad de realizar esfuerzos para que los trabajos sean menos precarios.

Comentarios de Facebook: