• Seguridad

Balacera deja 3 policías muertos frente a escuela en la mixteca

  • Alberto Melchor
Presuntos delincuentes dispararon a los agentes municipales
.

Tres policías fallecieron tras una balacera registrada al mediodía de este viernes frente a una escuela del municipio de Guadalupe, ubicado en lamixteca poblana, en los límites con Oaxaca.

En la escuela se encontraba el presidente municipal como padrino de graduación.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:30 horas cuando se estaba realizando la ceremonia de graduación en la escuela Miguel Hidalgo, en la localidad de Santa Ana, perteneciente al municipio de Guadalupe, y –según testigos- sujetos armados comenzaron a realizar disparos a las afueras del inmueble.

Versiones extraoficiales aseguran que la balacera se realizó entre particulares que iban en vehículos, por lo que la Policía Municipal de Guadalupe pidió apoyo a los municipios aledaños, llamado que atendieron elementos de San Pedro Yeloixtlahuaca.

Mientras los sujetos armados huían con rumbo a San Pablo Anicano, los policías de Yeloixtlahuaca y de Guadalupe trataron de interceptarlos pero aquellos abrieron fuego contra los uniformados, dando  muerte a tres elementos, dos de Yeloixtlahuaca y uno de Guadalupe.

También de forma extraoficial se informó que la balacera se prolongó hasta el municipio de San Pablo Anicano, aunque se desconoce si ahí también hubo personas heridas, por lo que se está a la espera de mayor información por parte de las autoridades competentes.

Otra versión asegura que todo se trató de un intento de levantón en contra del presidente municipal de Guadalupe, pero esta versión tampoco ha sido confirmada.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: