• Nación

Nancy, la niña que exhibió el alcalde de Ahome, ya no quiere ir a la escuela

  • e-consulta.com.mx
El alcalde de Ahome, Sinaloa, aseguró que no fue su intención ofender a la niña y ofreció disculpas en su cuenta de Facebook
.

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de AhomeSinaloa, exhibió a una niña como ejemplo de sobrepeso.

En un video que circuló en redes sociales se observa el momento en que el alcalde llama a una niña identificada como Nancy, y le dice a la maestra que la niña tiene una obesidad espantosa.

Nancy ahora ya no quiere asistir a clases en la escuela en la que aparece al lado del alcalde de Ahome y sus padres intentan cambiarla de plantel.

En una nota que publica El Siglo de Torreón se indica que el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reportó que la niña ya no se presentó a clases.

Margarita Urías Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que la madre de Nancy también sufrió daños psicológicos y que las dos ya reciben atención especializada.

El alcalde de AhomeSinaloa, aseguró que no fue su intención ofender a la niña y ofreció disculpas en su cuenta de Facebook.

“Enviar mis más sentidas disculpas, porque muy posiblemente haya yo cometido un exceso cuando estuve en la escuela de educación inicial en el pueblo de Goros con la niña Nancy”.

Alcalde exhibe a Nancy

En un video que grabaron en una escuela de Ahome, se ve al edil en medio de un grupo de alumnos sentados en el suelo y de pie a la maestra de los niños.

El alcalde llamó a una niña identificada como Nancy, se acuclilló junto a ella y le preguntó qué era lo que comía.

“Nancy, ven para acá, por favor. Qué te gusta comer”.

La niña le respondió al alcalde que comía mucho huevo y aceptó que sí le gustan los dulces.

HuevoPollo”.

“¿Qué más comes? ¿Comes muchos dulces? ¿Te gusta comer muchos dulces?”.

El alcalde se volvió para mirar a la maestra y le preguntó si sabía cuál era el problema de la niña porque tiene sobrepeso, una obesidad espantosa y horrible.

“¿Cuál es el problema de esta niña? Esta niña tiene una obesidad espantosahorrible. ¿Sabe o no sabe?”.

La maestra le respondió al alcalde que el problema de la niña era que su madre le daba todo cuando ella pedía porque es hija única.

El alcalde de AhomeSinaloa, abrazó a la niña y le permitió que regresara con sus compañeros.

En redes sociales, criticaron que el alcalde haya exhibido a la niña como ejemplo de sobrepeso y que delante de ella haya dicho que padece una obesidad horrible.

Crédito de la foto CARLOS HUGO GONZÁLEZ REYES

Tags: 

Comentarios de Facebook: