• Nación

Diputada exige eliminar monumentos a Cristóbal Colón y a Hernán Cortés

  • e-consulta.com.mx
Teresa Ramos Arreola pidió también cambiar los nombres de las calles que lleven los nombres del descubridor de América y del conquistador
.

Teresa Ramos Arreola, diputada del Verde Ecologista, pidió al gobierno de la capital que retire los monumentos a Cristóbal Colón y a Hernán Cortés.

En un punto de acuerdo que presentó la diputada ecologista en el Congreso capitalino, pidió también cambiar los nombres de las calles que lleven los nombres de Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

Teresa Ramos Arreola aseguró que fue Cristóbal Colón quien propició el encuentro de dos mundos, de varias culturas, y el surgimiento de distintas naciones.

Colón fue elevado a la categoría de un gran héroe, una figura emblemática en prácticamente todo el mundo”.

Aseguró que Cristóbal Colón realizó cuatro expediciones al nuevo continente y que en la tercera fue capturado y llevado encadenado a España porque lo responsabilizaron de haber cometido atrocidades con los nativos de La Española.

“Precisamente en la tercera de esas expediciones, fue nada más y nada menos que aprehendido y llevado con cadenas hasta España para que respondiera por las atrocidades y la tiranía que había cometido contra los pueblos originarios de las tierras recién descubiertas, particularmente en La Española”.

Indicó que Cristóbal Colón ordenó asesinatos brutales en contra de los pobladores que se oponían a sus órdenes.

“También los asesinatos brutales de los nativos que se atrevían a rebelarse contra sus abusos, a quienes incluso también ordenaba desmembrar y exhibirlos ante el pueblo para mantenerlo amedrentado”.

La diputada ecologista afirmó que Hernán Cortés logró conquistar el territorio azteca mediante la conspiración y la mentira.

“Por cientos de años se le ha reconocido como el artífice de la civilización en América y como el que hizo posible que la fe cristiana se estableciera en el continente. El problema es que todo ello lo hizo con la espada, la conspiración y la mentira”.

“En la toma de Tenochtitlan, los mexicas muertos por españoles se calcula que sumaron 100 mil, incluyendo niñas y niños, mujeres y ancianos, por solamente 50 conquistadores caídos”.

Crédito de la foto @DipVerdesCDMX

Noticieros Televisa

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: