• Política

En los votos se verá si Marín me ayudó o me perjudicó: Merino

  • Carina Hernández
El candidato del PRI aseguró que su partido regresará a Casa Puebla a pesar de que las estadísticas lo colocan como el último lugar
.

Si la figura del ex gobernador Mario Marín Torres ayuda o perjudica en campaña sólo se confirmará en los resultados de las elecciones del 2 de junio, expresó Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien confió en ganar la gubernatura de Puebla para este 2019.

En entrevista para el programa Ante la Corte, el priísta insistió en que su partido regresará a Casa Puebla, a pesar de que las encuestas lo colocan en el último lugar frente a sus adversarios Luis Miguel Barbosa Huerta de Morena y Enrique Cárdenas Sánchez del PAN.

“No sabemos si la imagen de Mario Marín me ayuda o me perjudica; ya se verá en los resultados”, expuso.

Respecto al distanciamiento de Enrique Doger Guerrero con su candidatura, Jiménez Merino dijo que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con el ex aspirante a la gubernatura, sin embargo dejó abierta la posibilidad de entablar un diálogo con todos los militantes del tricolor.

“Después de mi designación, Doger estuvo ahí y expresó que no me apoyaría; es una opinión que respeto, pero no la comparto”.

El candidato del PRI sostuvo que Lorenzo Rivera Sosa y Ricardo Urzúa, quienes también buscaron la nominación de su partido, están participando en la etapa previa a su campaña que arranca el domingo.

Mi posicionamiento no está en las estadísticas

Para revertir la derrota que obtuvo el PRI en 2018, el abanderado del tricolor enfatizó que su posicionamiento está en la gente y no en las estadísticas.

“Hoy es más importante el candidato y no el partido, y vamos a dar batalla”, recalcó ante el escenario electoral del tricolor.

El ex delegado de la Conagua aceptó que en las elecciones pasadas, la corrupción dentro del partido fue un factor para que los votantes tuvieran una percepción negativa y se convirtieran en la tercera fuerza política en Puebla.

Adelantó que el desgajamiento del PAN podría ayudar para remontar el tercer lugar del PRI.

No me corresponde elegir al líder estatal del PRI

Sin confirmar que Lorenzo Rivera Sosa será el nuevo presidente del PRI y de seguir Javier Casique Zárate como dirigente del tricolor, Jiménez Merino aceptó que trabajaría con él pese a ser un allegado al ex presidente municipal Enrique Doger.

“Estamos en proceso para designar al presidente, no tengo la más mínima intención de proponer a alguien; yo respeto la estructura del PRI y hasta con Javier Casique podría trabajar bien”.

Morena me buscó en 2018

Jiménez Merino recordó además que nunca buscó acercamientos con un partido diferente al PRI, pero si recibió invitaciones de Morena para participar por una senaduría en el 2018.

“Nunca busque ningún acercamiento con Morena, ellos fueron los que se acercaron a mí para participar en una de las fórmulas del Senado”.

Sin revelar quién lo invitó al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jiménez Merino recordó que existió un acuerdo para que fuera nombrado como delegado de la Conagua y no abandonara el tricolor.

Arranque de campaña será en Azumiatla

El candidato confirmó que el domingo 31 de marzo iniciará su campaña en la junta auxiliar de Azumiatla para después recorrer cerca de 150 municipios durante los próximos 60 días que abarcan las campañas electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: